Imprecisiones, temores y objeciones

Imprecisiones, temores y objeciones

En este momento no se puede caer en imprecisiones o dar por verdades temores y sospechas.

29 de agosto 2016 , 06:48 p.m.

Las aclaraciones de Humberto de la Calle al Vicepresidente y a la columnista María Isabel Rueda son ejemplo de la altura dialéctica que debe regir el debate del plebiscito. En este momento de nuestra historia no se puede caer en imprecisiones o dar por verdades temores y sospechas. Sobre todo desde las altas tribunas del Estado y de la opinión, sin un concienzudo análisis del acuerdo. Hace bien Juan Lozano en plantear como preguntas sus objeciones, pues el acuerdo es a cielo abierto y de él seguramente se deducirán las respuestas. Al punto de que su lúcida y sólida estructuración hace muy difícil que la eventual renegociación que plantea Carlos Holmes Trujillo, con los riesgos que significa para la implementación de la paz, pueda representar beneficios sustanciales, en especial para zonas de violencia.

Carlos H. Quintero B.

No se necesita reforma


Señor Director:
Se viene hablando de una reforma tributaria que, según el Gobierno, en cabeza del Ministro de Hacienda y del señor Presidente, requiere el país. No soy economista, a duras penas manejo las finanzas de mi hogar, pero me atrevo a darles un buen consejo.


Reforma tributaria no se requiere. Si se desarticulan las grandes bandas de corrupción en todas las esferas, incluida la ‘mermelada’, ese dinero que se ‘pierde’ serviría para pagar todo lo que pretende cubrirse con la reforma. Imponer más tributos solo servirá para que los ladrones de cuello blanco que se roban el erario tengan más a su disposición. Y luego, si acaso, se les da casa por cárcel en sus lujosas mansiones.


El señor Presidente sube las mesadas de los ‘honorables’ miembros del Congreso, pero no cumple la promesa de rebajar a los pensionados los aportes al sistema de salud.


Gonzalo Pizarro Díaz
Bogotá

Un anuncio bienvenido


Señor Director:
Por fin este alcalde va a terminar con un suplicio que llevamos padeciendo desde hace años los usuarios de la avenida Boyacá: los cráteres en que se han convertido los huecos que se encuentran por toda la vía, que generan accidentes y ponen en peligro la vida de miles de conductores, pasajeros y peatones. Bienvenido el anuncio de que se taparán 600 huecos que se cuantificaron entre Yomasa y la calle 170. Hay que agradecer el esfuerzo de la Administración Distrital, pues las calles de la ciudad llevan años en absoluto abandono. Ya se han tapado 21.000 huecos, lo que demuestra que cuando se quiere se puede.

Luis Santiago Salas

Más trancón con puente


Señor Director:
Muchos habitantes e industriales de Cota teníamos la ilusión de que con el nuevo puente sobre el río Bogotá, inaugurado con bombos y platillos el viernes pasado, tendríamos un poco de fluidez en el tráfico que entra a la ciudad y sale de esta por la calle 80. Hoy vemos que con el pobre diseño y los nuevos semáforos en los dos sentidos serán peores los trancones.

Magdalena Amaya

____________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA