Sobre el viaje a Inglaterra

Sobre el viaje a Inglaterra

No cabe duda de que en adelante el Reino Unido tendrá mayor presencia en nuestra economía.

03 de noviembre 2016 , 05:38 p.m.

No cabe duda de que en adelante el Reino Unido tendrá mayor presencia en nuestra economía. Ojalá nos llenen el país de trenes –en lo que son especialistas– para solucionar el transporte de comida y mercaderías en los antiguos Territorios Nacionales, que siempre han permanecido relegados al olvido de todos los gobiernos y que hoy constituyen una verdadera ‘mina de oro’ inexplotada, pues su subsuelo está repleto de minerales valiosos, como el coltán, el propio oro y muchos más. Así que bienvenidos, señores empresarios británicos.

Héctor-Bruno Fernández Gómez

* * * *

Señor Director:
Importante resultó la visita del presidente Santos a Inglaterra. Aunque no fue afortunado en algunas declaraciones sobre el plebiscito. Lo que debemos todos es apaciguar los ánimos y colaborar. Pero, sin duda, Colombia hoy tiene una nueva imagen ante el mundo. Atrás, por suerte, ha quedado el país de los atentados, de las bombas… Y estos meses de cese del fuego nos han dado un aire de paz, que esperemos tome forma definitiva. Estos actos son importantes, aunque algunos no lo reconozcan. Sirven como relaciones internacionales, como respaldo y, sobre todo, como lazos de amistad y como fuertes bases comerciales, tan necesarios hoy día. Ojalá Inglaterra nos siga viendo como un país viable para invertir, pues eso es progreso para todos.

Pedro Samuel Hernández

Aprovechar la energía solar

Señor Director:
EL TIEMPO del 3-11-2016 nos habla del “auge de proyectos para generar energía con la luz del sol”. Es importante recordar que por nuestra posición en la zona intertropical disfrutamos de mayor número de horas de sol que los países de la zona templada. No obstante, estas naciones se nos han adelantado en el uso de este recurso.

Citan el caso de un centro comercial en Plaza de las Américas, en Bogotá, con una planta que genera 22.000 kilovatios/día. Dura 20 años, pero la inversión se recupera en 7 años. Así que tienen energía gratis durante 13 años. Es de esperar que se brinden todas las facilidades burocráticas y tributarias a estos proyectos. Ojo, que esta es una alternativa, comenzando por las áreas comunes de los conjuntos residenciales.

Fidel Vanegas Cantor

La trocha de Guaymaral

Señor Director:
Les debe dar pena a la Alcaldía de Bogotá y a su Secretaría de obras por el estado destruido de la carretera Chía-Guaymaral. Es un solo hueco destructor. Y dicen que es “privada”. Falso: tiene cuartel de policía, aeropuerto de helicópteros y estudiantes, DEA, viviendas por cientos, servicios, etc. Pero no la arreglan ni por equivocación. El alcalde Peñalosa se podría pegar una ida para verificar su estado. Por favor, hágalo. No más disculpas.

Juan Manuel Díaz Azuero
Guaymaral

_______________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA