¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sobre el viaje a Inglaterra

No cabe duda de que en adelante el Reino Unido tendrá mayor presencia en nuestra economía.

Cartas del lector
No cabe duda de que en adelante el Reino Unido tendrá mayor presencia en nuestra economía. Ojalá nos llenen el país de trenes –en lo que son especialistas– para solucionar el transporte de comida y mercaderías en los antiguos Territorios Nacionales, que siempre han permanecido relegados al olvido de todos los gobiernos y que hoy constituyen una verdadera ‘mina de oro’ inexplotada, pues su subsuelo está repleto de minerales valiosos, como el coltán, el propio oro y muchos más. Así que bienvenidos, señores empresarios británicos.
Héctor-Bruno Fernández Gómez
* * * *
Señor Director:
Importante resultó la visita del presidente Santos a Inglaterra. Aunque no fue afortunado en algunas declaraciones sobre el plebiscito. Lo que debemos todos es apaciguar los ánimos y colaborar. Pero, sin duda, Colombia hoy tiene una nueva imagen ante el mundo. Atrás, por suerte, ha quedado el país de los atentados, de las bombas… Y estos meses de cese del fuego nos han dado un aire de paz, que esperemos tome forma definitiva. Estos actos son importantes, aunque algunos no lo reconozcan. Sirven como relaciones internacionales, como respaldo y, sobre todo, como lazos de amistad y como fuertes bases comerciales, tan necesarios hoy día. Ojalá Inglaterra nos siga viendo como un país viable para invertir, pues eso es progreso para todos.
Pedro Samuel Hernández

Aprovechar la energía solar

Señor Director:
EL TIEMPO del 3-11-2016 nos habla del “auge de proyectos para generar energía con la luz del sol”. Es importante recordar que por nuestra posición en la zona intertropical disfrutamos de mayor número de horas de sol que los países de la zona templada. No obstante, estas naciones se nos han adelantado en el uso de este recurso.
Citan el caso de un centro comercial en Plaza de las Américas, en Bogotá, con una planta que genera 22.000 kilovatios/día. Dura 20 años, pero la inversión se recupera en 7 años. Así que tienen energía gratis durante 13 años. Es de esperar que se brinden todas las facilidades burocráticas y tributarias a estos proyectos. Ojo, que esta es una alternativa, comenzando por las áreas comunes de los conjuntos residenciales.
Fidel Vanegas Cantor

La trocha de Guaymaral

Señor Director:
Les debe dar pena a la Alcaldía de Bogotá y a su Secretaría de obras por el estado destruido de la carretera Chía-Guaymaral. Es un solo hueco destructor. Y dicen que es “privada”. Falso: tiene cuartel de policía, aeropuerto de helicópteros y estudiantes, DEA, viviendas por cientos, servicios, etc. Pero no la arreglan ni por equivocación. El alcalde Peñalosa se podría pegar una ida para verificar su estado. Por favor, hágalo. No más disculpas.
Juan Manuel Díaz Azuero
Guaymaral
_______________________________________________________
Cartas del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción