Accidentalidad en motos

Accidentalidad en motos

Nueve motociclistas muertos por día en el país es una cifra preocupante para las autoridades.

02 de noviembre 2016 , 04:49 p.m.

Muy preocupantes las estadísticas de muertes en motos en lo que va corrido del año. Nueve motociclistas muertos por día en el país es una cifra preocupante para las autoridades, teniendo en cuenta que las estadísticas demuestran un incremento en un 50 % frente al 2015. Eso muestra que las campañas para bajar los índices de accidentalidad no han tenido efecto positivo en los usuarios de este medio de transporte. Pero ¿a qué obedece este alto índice de accidentes? A impericia de los conductores, desconocimiento de las normas de tránsito, conducción en forma irresponsable, sin acatar las señalizaciones; altas velocidades... El panorama es muy preocupante. A esto agreguémosle la pésima malla vial: huecos, alcantarillas sin tapas, imprudencia de los peatones. Por todo ello se deben tomar acciones contundentes para disminuir los accidentes en motocicleta, que dejan dolor y luto a muchas familias colombianas.

Luz Cuartas Zapata

Controlar los gases

Señor Director:
Los felicito por su editorial ‘Limpiar el aire, tarea urgente’ (29-10-2016). Yo diría urgente y estableciendo prioridades. Es común, al esperar para pasar el semáforo de la avenida a Suba con 127 (frente al Bulevar Niza), que el peatón quede inmerso en capas de humo que arrojan viejas busetas, a veces recientemente pintadas de azul, mientras que en la acera de enfrente piquetes de policías piden papeles a carros afiliados o Uber o a motociclistas. Es como si a los que hacían fila en el Titanic para abordar los botes salvavidas, insuficientes por lo demás, les hubieran pedido la cédula mientras el barco se hundía.

Jamás, en decenas de años, he visto, al menos en ese punto, un operativo de control de gases de vehículos, particularmente busetas y grandes tractomulas de diésel.

Fernando Palacios S.

¿Hay igualdad?

Señor Director:
En materia de educación, mucho se habla de participación ciudadana y programas de inclusión para combatir la discriminación y el fortalecimiento de cohesión social. Contrasta con lo que se ve en la playa de La Boquilla, en Cartagena: limpieza de la arena y canecas de basura cada 200 metros enfrente de edificios recientemente construidos, mientras que al costado de los menos pudientes, pocos recipientes de desechos y una arena tapizada de tapas de gaseosa, plásticos y papeles. Malos pensamientos se atraviesan sobre el porqué de esta situación, y un rabiar por el poco interés de la administración pública.

Francisco Javier Cajiao Gaitán

El centro y el turismo

Señor Director:
Caminé por la 7.ª hacia la plaza de Bolívar y me sentí satisfecho por los jardines, mantenidos en buen estado. Sería importante seguir el mantenimiento y llenar los espacios con planticas faltantes. Se respira oxígeno y un ambiente de paz. Y también sugiero mantenimiento del sistema de agua de las cascadas de la Jiménez. Háganle una visita, por el bien del turismo.

Enrique Osorio

________________________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA