Defensa de los niños

Defensa de los niños

"La Constitución exalta el derecho de los niños por encima de todo lo demás. Ellos son el futuro".

26 de noviembre 2016 , 07:52 p.m.

Su editorial ‘No más abusos contra los niños’ (24-11-2016) nos recuerda al poeta Walt Whitman: “La felicidad está siempre donde la ponemos, pero no la ponemos donde estamos”. Así lo hacen ver las cifras de abusos de niños. No obstante el ya declarado, desde 1989, Día Universal de los Niños, el 20 de noviembre. Desde el interior de la familia se abusa violentamente de menores de 4 y hasta de 14 años. Nuestra Constitución exalta el derecho de los niños por encima de todo lo demás. Ellos son el futuro, pero si no los dejamos llegar a él, seremos cómplices. Y a las damas se las respeta, son gestoras de vida. Este sí es un gesto de paz necesario hoy día para todos.

Diego Casabianca Escallón

* * * *

Señor Director:

Es fundamental en una sociedad que haya una familia sana. Que los niños crezcan en ambientes de respeto. Y que las mujeres no sean agredidas. Pero aquí ellas y sus pequeños son víctimas de violencia intrafamiliar y abuso sexual. Que llegue la paz es una bendición, pero hay mucho que hacer en la familia, en las calles de los barrios pobres; hay mucho que hacer en justicia frente a la violencia contra los menores. La cifra de casi 20.000 casos de violencia sexual en el 2015 entristece y da ira a la vez. Por favor, defendamos a los niños.

José Francisco Piñeres

Subsidios y pensiones

Señor Director:

Con asombro y gran preocupación, leo en la sección Economía y Negocios el artículo titulado ‘28 % de subsidios sociales se van en pagar pensiones’. Es increíble que los subsidios se llevaran 71,8 billones del presupuesto del 2015, o sea, el 35 por ciento de este. Con razón, no hay plata que alcance y las reformas tributarias no resuelven los problemas fiscales.

Más insólito es que parte de esos subsidios se destine a pagar las pensiones de los estratos altos, por conducto de Colpensiones. El principal problema en Colombia es la falta de administración seria y honesta de los recursos y, sobre todo, la corrupción y la politiquería, que toca acabarlas.

Roberto Martínez Dussán

Que no nos dañen la Navidad

Señor Director:

Con alegría he visto que la Policía y la Fiscalía han trabajado para detener a las bandas de ladrones del centro, seres sin escrúpulos, que roban celulares, joyas, dinero y, en general, atracan puñal en mano. Pero, por desgracia, no se han acabado. Ahora que viene la temporada decembrina, se alborotan.

Los jueces deben judicializarlos por concierto para delinquir, por intento de homicidio, porte ilegal de armas, en fin, pero los que cojan el flagrancia -y déjenme darles las gracias a los policías- que sean guardados largo tiempo.

No puede ser que les dañen la Navidad a quienes van en busca de comprar regalos. Hacen mucho daño. Que se incrementen los operativos, con policía de civil.

Lucila González de M.
Bogotá

________________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA