La alegría por el tren

La alegría por el tren

Ojalá en esta ocasión se maneje administrativa y logísticamente muy bien.

24 de octubre 2016 , 05:35 p.m.

Con alegría veo la fotografía publicada en primera página en el periódico EL TIEMPO, (22-10-2016) en relación con el júbilo que causó en la población de la Dorada (Caldas), el retorno del tren. Es una realidad que este medio de transporte es económico y evita la congestión y el deterioro de las vías que conducen a la costa, puesto que un sólo viaje con carga del tren, de Santa Marta a la Dorada equivale a la carga que transportan 50 tracto mulas. Además, traen mucha actividad y progreso a los pueblos por donde pasa. Ojalá en esta ocasión se maneje administrativa y logísticamente muy bien la nueva empresa encargada de operar el tren en esta ruta y que no vaya a sufrir el sabotaje de otras épocas por parte de mezquinos intereses privados que no les conviene el progreso de este eficiente medio de transporte.

Agustín Zorro Rojas

Hospitales en red

Señor Director:
A propósito de su editorial (24-10-2016), Colombia no se pude permitir que cuando un paciente ingrese a un hospital se gasten recursos y tiempo valiosos preguntando antecedentes al paciente que, en caso de urgencias, incluso por la presión de sobrevivencia pueda olvidar mencionar a qué tipo de medicamentos o alimentos es alérgico. Es urgente que el ministro Alejandro Gaviria mantenga su liderazgo para exigir a los hospitales no sólo condiciones higiénicas sino tener historias clínicas y desarrollos de tratamientos en línea actualizados.

Diego Casabianca Escallón
Bogotá

Seguridad vial, sin politiquería

Señor Director:
En su editorial ‘Tumbos en la seguridad vial’ (21-10-16), manifiestan su preocupación sobre la poca operancia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a pesar de contar con recursos económicos considerables.

El gobierno nacional tendrá sus razones para que a la fecha no haya nombrado su Director para que llegue a ponerla a funcionar debidamente, ya que en sus manos también está la responsabilidad de contribuir a reducir el número de incidentes viales. El país necesita una persona técnica, al igual que sus colaboradores; así es que Ministro de Transporte, efectivamente, “lo primero es mantener a raya cualquier intento por tomar decisiones a la luz de la milimetría política...”.

Álvaro Villamarín González

‘A soplo y sorbo’

Señor Director:
En su última alocución, el señor presidente Santos ha urgido a sus delegados para firmar el acuerdo con las Farc en un tiempo mínimo y que la paz llegue pronto y cumplida. En el lenguaje de nuestros campesinos se dice que estos asuntos deben hacerse "a soplo y sorbo". Desde esta ciudad de los milagros hago votos porque la santa renovada, la reina de Colombia, nos ayude en este patriótico e indispensable favor para la convivencia y bienestar nacional.


Miguel Roberto Forero García

Chiquinquirá (Boyacá)

_______________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Columnistas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.