¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Testimonios del cambio climático

El daño real es irreversible y amenaza la biodiversidad y la supervivencia.

Cartas del lector
Señor Director:
Destacado, oportuno y alarmante el informe especial de EL TIEMPO, en su edición del 16-11-2016, sobre las consecuencias y la forma como las comunidades afectadas han tenido que soportar y adaptarse al cambio climático.
El equipo periodístico llegó a las entrañas y realidades de las poblaciones víctimas de este fenómeno.
Resaltan que el daño real es irreversible y amenaza la biodiversidad y la supervivencia cuando nos afectan altas temperaturas, lluvias extremas, descontrol en la época de siembra y cosecha de los cultivos, disminución en la subienda de peces, migraciones de aves y otras especies, aparición de nuevas plagas y enfermedades, etc.
Sostienen que frente a esta situación, nuestros nativos han tenido que crear estrategias como impulsar la permanencia de vigías de la naturaleza, proteger la flora y fauna (con énfasis en las abejas), regular la cacería y racionalizar el uso del agua, para evitar que se rompa el equilibrio natural y conseguir así la sobrevivencia de los ecosistemas, es decir, en general, respetar las prioridades de la Madre Tierra.
Este material debe servir para consulta y análisis en los colegios y universidades.
Gerardo Dussán D.
Bogotá

La paz, al Congreso

Señor director:
El presidente Santos, para evitar que vuelva a ocurrir lo del pasado 2 de octubre, presentará a consideración del Congreso el nuevo acuerdo de paz con las Farc.
Allí, su refrendación irá a la fija, por el mayoritario apoyo de los congresistas de la Unidad Nacional. Porque así todo el país clame la paz, si se convoca otro plebiscito podría volver a ganar el No, no tanto por el contenido y la racionalidad de los acuerdos sino por la aún arraigada y significativa desconfianza nacional en la dirigencia de esa guerrilla y por la resistencia de muchos colombianos a deslindar la aprobación de los acuerdos de la favorabilidad popular del Presidente.
Ojalá el Premio Nobel de Paz y demás reconocimientos y éxitos de nuestro Presidente en el exterior contribuyan internamente al logro de la anhelada paz sincera, estable y duradera. Y también, a una más eficiente gestión gubernamental y el apoyo internacional en la pronta solución de los grandes y graves problemas nacionales, prioritariamente en materia de salud, justicia y corrupción.
Luis Iván Perdomo Cerquera

La gramilla de El Campín

Señor Director:
Qué vergüenza la gramilla del estado El Campín. Con contados conciertos musicales durante el año, requiere tratamiento urgente. En dicho espacio jugaron en tiempos pasados Pelé, Di Stéfano, Rossi, Maradona y otras estrellas, y Millonarios y Santa Fe disputarán sus partidos finales de la liga profesional de fútbol. Esa gramilla no llega al nivel de un estadio que pertenece a la capital de un país tan aficionado al deporte de multitudes. Ojalá que vuelvan a instalar la pista de atletismo.
Fernando Cortés Quintero
Bogotá
______________________________________________________
Cartas del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción