¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Da miedo salir a la calle

Observamos cómo el fleteo sigue, así como las extorsiones y los atracos.

Cartas del lector
La inseguridad tiene nerviosos a los ciudadanos en las principales ciudades. Ya, por fortuna, no vemos tantos muertos y heridos que causaba el conflicto, pero ahora observamos cómo el fleteo sigue, así como las extorsiones y los atracos. Bienvenida la paz, pero, por favor, no nos dejen en manos de la delincuencia común. En Bogotá hay una verdadera plaga que atraca en pleno día. La Policía debe hacer más presencia, ojalá de civil. Si se necesita más pie de fuerza, auméntenlo, pues da miedo salir a la calle.
Pedro Samuel Hernández

Libertades en Venezuela

Señor Director:
Es verdaderamente tan caótico como asustador lo que pasa en la tierra del Libertador Bolívar. Internet está lleno de informes desesperanzadores y muy tristes con respecto a los atentados a la libertad de expresión, de pensamiento. No nos podemos engañar: a una nación que no tenga libertad de prensa no se le puede dar el título de demócrata. Cómo es eso que se le dice a la oposición: “Deben estar preparados para escuchar ‘tun, tun’ en sus puertas”. Esto es prueba fehaciente de que “la copa se rebosó”. Es de lamentar que se apoderen de los países fuerzas que no llevan dentro de sí el sentimiento del interés público, sino el privado. No buscan la paz en los países. Lo único que les interesa es el poder.
Rogelio Vallejo Obando

Educación y paz

Señor Director:
El papel de la educación en el posconflicto será definitivo para asegurar la paz estable y duradera que estamos añorando. Una educación de calidad y con énfasis en principios y valores implica impulsar proyectos y planes de acción que garanticen fundamentalmente la convivencia en el entorno educativo. Es necesario desarrollar modelos de educación formal y no formal acorde con los recursos, características y necesidades de cada región. La presencia de docentes motivados por un permanente acompañamiento, un reconocimiento salarial justo y un servicio de salud digno son imprescindibles para que cualquier iniciativa tenga éxito. Desde las aulas se deben impulsar criterios de justicia social, responsabilidad, tolerancia, perdón, inclusión y respeto.
Gerardo Dussán D.

Alfredo Correa de Andreis

Señor Director:
Alfredo era un convencido de la paz, el diálogo y la reconciliación. Era docente, investigador y hacía política dentro de la democracia colombiana. Fue asesinado por fuerzas oscuras el 17 de septiembre del 2004. Inicialmente fue apresado injustamente, acusado por falsos testigos; cuando salió libre, la mano tenebrosa de la muerte le cercenó la vida y sus sueños familiares y profesionales. Vivió sus profesiones –ingeniero agrónomo y sociólogo– con mucha intensidad, siempre al servicio de los más humildes, en busca de la equidad social. Lo eliminaron físicamente, pero sus ideales de justicia e inclusión social siguen vigentes.
Luis Palacio
Barranquilla
_______________________________________________________
Cartas del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción