Defender a los líderes sociales

Defender a los líderes sociales

Proteger a los líderes y respaldarlos con las leyes, es urgente.

22 de noviembre 2016 , 05:41 p.m.

Señor Director:

Acerca de su editorial 22-11-16, efectivamente Colombia puede repetir la historia de exterminio de los líderes de la izquierda. Ni de nuestros valientes y sufridos líderes sociales que reclaman lo suyo, lo que les fue usurpado: sus tierras. Recuperar la tierra para sus dueños, es uno de los principales componentes de la paz. En muchas zonas, los campesinos fueron sacados, cuando no asesinados, no solo por las guerrillas, sino en gran número por los paramilitares, camuflados ahora como bandas criminales. Proteger a los líderes y respaldarlos con las leyes, es urgente. Este debe ser un empeño de todos los poderes y de los del Sí y los de No. De lo contrario, estamos condenados volver a ver escenas de horror que no queremos volver a vivir. Y la paz estará cada vez más lejana.

José Francisco Piñeres

Imparable corrupción

Señor Director:
Se destapa ahora la corrupción de la Registraduría del Atlántico donde cobraron y se robaron millones de pesos por expedir cédulas a miles de extranjeros que habían ingresado y permanecido ilegalmente en el país durante meses, o años. Hoy en Colombia incluso hay miles de venezolanos que huyeron de su país ante la problemática social allí y que han encontrado trabajo en Colombia y hoy laboran, legal o ilegalmente, en las ciudades, otros en la recolección de café en los campos colombianos ante la desatención y llamado a nacionales para estas labores. No deben nuestros funcionarios estatales perder de vista estas situaciones y mucho menos, permitir que empresarios y funcionarios nacionales corruptos se aprovechen de las necesidades de la gente para beneficio propio, por la desatención y el descontrol de nuestras autoridades.

Rafael Antonio Córdoba Ardila

Gastronomía en Monserrate

Señor Director:
La anunciada prohibición distrital de restaurantes en el histórico Cerro de Monserrate, por razones ambientales ojalá corregibles, interrumpe la tradición de la deliciosa gastronomía bogotana popular y barata. Tema costumbrista, versificado y musical como aquello de: “el que en Bogotá no ha ido con su novia a Monserrate, no sabe lo que es canela ni tamal con chocolate”.

Miguel Roberto Forero García

Respeto con Morfeo

Señor Director:
Ejemplarizantes las recientes sanciones de la Secretaría de Ambiente a los contaminadores del medioambiente capitalino y de sus fuentes de agua. Estaba en mora. Pero falta trabajar en el ruido, sobre todo por el de la activación de alarmas en mitad de la noche que roban el sueño y el descanso a los residentes y sólo se apagan al día siguiente. La alcaldía, al igual que con las alarmas de los carros, debería utilizar una estrategia que combine cultura ciudadana y penalización por normatividad. También Morfeo reclama silencio para visitarnos.

Sulia Alfonso

_________________________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA