Solidaridad con el Chocó

Solidaridad con el Chocó

Ojalá este gobierno le dé la mano a este departamento, rico en oro pero, paradójicamente, pobre.

22 de agosto 2016 , 06:38 p.m.

Hay que entender al pueblo chocoano, que debe de estar cansado del olvido de los gobiernos centrales y de la rapiña de sus recursos. Parece que últimamente se han atendido obras urgentes, pero es tal el atraso que no alcanzan a suplir las reales necesidades. Al Chocó se le han robado durante muchos años las platas para obras de infraestructura, de salubridad, de educación, de niñez. Eso duele. Por eso, lo que deben pedir también es justicia. Y que haya vigilancia de los dineros públicos. Ojalá este gobierno le dé la mano a este departamento, rico en oro pero, paradójicamente, pobre.

José Francisco Piñeres

‘No nos dejemos chatarrizar’

Señor Director:
Existe una ley que obliga a los empleados oficiales al retiro forzoso a los 65 años. Ese día de cumpleaños, a él le enciman el calificativo de adulto mayor o es declarado en proceso de ‘chatarrización’. Dejó de ser productivo, ya no sirve; los conocimientos adquiridos en toda la vida no tienen valor. Los maestros en esta fecha ya no son preparados, sus conocimientos se fueron al tarro de la basura. Los títulos universitarios caducaron. En otros países valoran la preparación que han tenido y son ocupados en diferentes oficios, la experiencia no se improvisa. La persona es valiosa para los nietos, con sus enseñanzas y ejemplo. En esta época de nuestra vida debemos compartir nuestros conocimientos y experiencias. Disfrutar de lo que tenemos. A reír y soñar. Se es joven hasta la muerte. Los jóvenes son la tercera edad en el futuro. En este mes del adulto mayor, no nos dejemos chatarrizar.

Mario Quintero Martínez
Medellín

No destruir la maquinaria

Señor Director:
¿Por qué las autoridades dinamitan la maquinaria que se utiliza en la minería ilegal, cuando esta puede servir para obras en varios departamentos? ¿Sobre ella no procede la extinción del dominio? ¿O cuál es la diferencia entre esa maquinaria y, por ejemplo, los bienes que se les incautan a narcotraficantes?

Yesenia Britto Arévalo

La campaña ya arrancó

Señor Director:
Los colombianos estamos saturados con el tema del plebiscito. La campañas por el sí y el no ya se iniciaron. Lo increíble es que al día de hoy, no sabemos la fecha del plebiscito, desconocemos el texto de las preguntas, ignoramos los textos de lo acordado en La Habana (que determinarán nuestra intención de voto), etc. Son más incertidumbres que certezas. Lo único claro es que cada quien votará en conciencia; y como las encuestas muestran, por ahora, cualquiera de las dos opciones puede ganar. Confiamos en que, independientemente del resultado, las partes le seguirán apostando a la paz en otras circunstancias o escenarios: ¡es la única salida para Colombia!

Mario Patiño Morris

___________________________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA