¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

El narcomenudeo

La prevención en consumo es prioridad, gestión que corresponde a familias, sector privado y Estado.

Cartas del lector
Señor Director:
Respecto al editorial ‘Una amenaza real’, el narcomenudeo incentiva el auge de delitos como atraco callejero, extorsión, homicidio bajo sus efectos. Como usted apunta, en esta cadena los jóvenes pagan los platos rotos. Gran verdad señalar que “se trata de un cáncer que se expande rápida y peligrosamente”. Para controlarlo, señalo alternativas con base en mi experiencia policial: a Estado y familia corresponde controlar el flagelo, lo que implica que a mi Policía Nacional no hay que dejarla la sola: actuarán Ministerio de Defensa, FF. MM., Ministerio de Educación y Salud, alcaldes, gobernadores, papás y mamás.
La operación en el ‘Bronx’, realizada integralmente con entidades locales en Bogotá y bajo liderazgo policial, debe convertirse en modelo para imitar en Colombia.
La Policía Nacional, con la Fiscalía y la experiencia del general Nieto, fortalecerá su accionar desde los cultivos ilícitos, atacando todos los eslabones de la cadena, incluyendo erradicación integral y aspersión aérea. Fortalecerá la interdicción integral con unidades especializadas, con fiscales, a través de inteligencia e investigación criminal (unidades élite); debe golpear estructuras y laboratorios, controlar insumos de origen extranjero, aplicar lavado de activos y extinción de dominio. Desestimular cultivos ilícitos, hasta llegar a que nadie compre la hoja de coca.
Anticipación ante el surgimiento de otros delitos que afectan al ciudadano de a pie. La prevención en consumo es prioridad, gestión que corresponde realizar desde familias hasta sector privado y Estado.
General (r) Luis Montenegro R.
Ex subdirector de la Policía Nacional

¿Bombillitos o comida?

Señor Director:
Extraña ver que se iluminen poblaciones con miles de bombillitos para festejar la Navidad, mientras gran parte de sus habitantes quizás no tienen nada que comer ese día especial. En Quibdó, según medios, se gastaron 4.000 millones de pesos en alumbrado, algo sin sentido dada la miseria en que se debate tanta gente. Similares casos ocurren en Pereira y Armenia, donde, me consta, muchos en los cinturones de miseria no prueban comida en varios días. A ello se suma la propuesta de llevar a término otro plebiscito de enormes costos, con ánimo de revanchismo y sin considerar las necesidades de la población. Urge ser más objetivos y dejar de lado tanta banalidad: siempre será mejor dar de comer al hambriento que ponerlo a mirar bombillitos de colores.
Héctor-Bruno Fernández Gómez

Descuento inequitativo

Señor Director:
Limitar la reducción del aporte del 4 % a pensiones de menos de 4 salarios mínimos es inequitativo, pues las necesidades de pensionados con mesada superior son igualmente grandes, y si se gana unos pesos más que los 4 mínimos, al descontar el 12 % se reciben menos ingresos reales, 200.000 pesos, que a quien le descontarán el 4 %, lo cual es totalmente injusto. ¿Se puede pedir que rebajen la pensión en 10.000 o 15.000 pesos para lograr ahorrar 200.000 aplicando el 4 % y no el 12 %?
Luis Beltrán
______________________________________________________
Cartas del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción