Son seres humanos

Son seres humanos

La Alcaldía debería impulsar más programas sociales para ayudar a los habitantes de calle.

21 de agosto 2016 , 10:45 p.m.

Sobre su editorial dominical, el desalojo del ‘Bronx’, que llevó a que centenares de habitantes de la calle se tomaran varias zonas de Bogotá, debería tener una solución integral para no perturbar las actividades cotidianas de los ciudadanos que están cerca de los lugares donde se concentran los indigentes. Por ello la Alcaldía, no obstante el fallo de la Corte Constitucional que ampara el derecho de estas personas a permanecer en la calle, si esa es su voluntad, debería impulsar más programas sociales para atraerlas de manera persuasiva y que puedan ir a centros de rehabilitación, ya que la inmensa mayoría de ellas son drogadictas. Aunque este problema ha sido endémico en Bogotá por varias décadas, no está de más escudriñar nuevas alternativas para beneficiar a un sector tan vulnerable.

Ariel Peña

* * * *

Señor Director:

Como si los desterrados de ‘Bronx’ y de la Estanzuela no fueran prisioneros de sus vicios y desgracias, la Corte Constitucional los condena a mantenerse en su miserable condición bajo el principio de que el consumo hace parte del libre desarrollo de su personalidad y no es posible obligarlos a recibir atención humanitaria. ¿Cómo quieren que la Administración cumpla con su labor de salvarlos de su situación si una de las más altas cortes jurídicas de la Nación no se lo permite?

Eduardo Acosta Peñaloza

* * * *

Señor Director:

Es triste la situación de los habitantes de la calle. Son víctimas de los que los han esclavizado mediante el vicio, que los lleva una situación agresiva, a la defensiva, cuando no violenta y delictiva. Muchos de los casi 15.000 en condición de miseria que hay en la ciudad se quieren rehabilitar. La Corte, el Gobierno y la Alcaldía deben ponerse de acuerdo. No se puede condenar al olvido y al atropello a estos seres humanos.

Lucila González de M.

El deporte nos une

Señor Director:

Concluidos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, hay varios puntos para destacar sobre la actuación de nuestro país: Colombia obtuvo 3 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, para un total de 8, superando a cada una de las naciones de Suramérica, excepto Brasil, país sede, y clasificándose como 28.ª entre 140 naciones participantes: un buen logro, digno de admirar y aplaudir. Gobierno y empresa privada deben aumentar la inversión en el deporte para el desarrollo corporal, alejar a la juventud de la droga y, colateralmente, aumentar la medallería, incentivando económicamente a los deportistas para que puedan entrenar sin pasar necesidades monetarias y así ir formando a la(o)s Marianas, Caterines y Figueroas del futuro. En fútbol, la presentación de nuestros equipos masculino y femenino no fue la deseable. Se notó la falta de dirección técnica, y de garra de los jugadores. Pero, como resultado de estos logros, la felicidad de los colombianos es enorme, e incluso lleva a preguntarnos por qué será que los deportistas unen a los pueblos y los políticos los dividen.

Fredi Becerra Mosquera

________________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA