¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Defensa de la isla ciencia

"La Gorgona constituye un espacio de interés nacional invaluable para el conocimiento y el futuro".

Foro del lector
Con respecto al editorial en el que se plantea la necesidad de buscar soluciones creativas y de bajo impacto al control del tráfico de drogas en las cercanías de la isla Gorgona, coincidimos plenamente. Es necesario respetar los especiales y muy valiosos ecosistemas marinos y costeros que se han venido recuperando después de que el presidente Betancur convirtiera una isla prisión en isla ciencia. La Gorgona constituye un espacio de interés nacional invaluable para el conocimiento y el futuro.
La reunión convocada por el Ministerio de Ambiente para tratar el tema con la Armada Nacional, Parques Nacionales, la Academia de Ciencias y el comité científico del parque dejó en claro que no hay suficientes estudios ni información para tomar una decisión de ese calibre, que se autorizó con base en una licencia ambiental de carácter parcial (?), aprobada el 31 de diciembre del 2015 y de la cual nunca se habló o se realizó divulgación alguna. Se acordó tener una nueva reunión para conocer los estudios que sirvieron de base a la licencia y se reiteró la solicitud que hicimos al presidente Santos desde la Academia de Ciencias, de suspender la iniciación de obras, haciendo uso del principio de precaución. Muchas gracias por el interés y el apoyo para preservar esos ecosistemas excepcionales.
Ernesto Guhl

Escalofriante cifra

Señor Director:
Cuando leí este sábado la cifra de los niños abusados por hora en el país, multipliqué la cifra por la cantidad de horas al año, y me dio la escalofriante suma de 17.520 niños abusados en nuestra nación, esa nación donde se hacen marchas por todo, menos por el compromiso social que esto implica. El Ministerio de Educación, así como Bienestar Social, no pueden solos con esta lucha. Menos aquella que viene de la violencia familiar, pues lo que sucede en casa se repetirá a través de los que han sido maltratados y abusados.
Los colombianos estamos en deuda, no solo con la niñez, sino como sociedad que hace escándalos por trivialidades y deja de lado lo que le implique compromiso y esfuerzo personal, excepto el que le conviene.
Adriana Arciniegas Galindo
Bogotá

Impuesto a la tierra

Señor Director:
En este país, en donde dos tercios de los campesinos no tienen tierra para trabajar y donde el 54 % de la tierra está en manos de terratenientes con haciendas de más de 500 hectáreas, una de las preocupaciones patrióticas del Centro Democrático es que el catastro no sea la base para liquidar los impuestos rurales, lo cual impide el desarrollo del campo y, por ende, reprime el progreso general del país. Como se sabe, el Gobierno para obtener la anhelada paz se vio obligado a incluir este punto en la revisión de los acuerdos con las Farc, así que los dichosos propietarios de las ubérrimas haciendas pueden seguir pagando los avaros impuestos prediales que de otra forma deberían ser una de las bases para el progreso del país.
Gustavo Hernández Boada
Bogotá
________________________________________________________
Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET
Foro del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción