¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Una sana decisión

Excelente medida la de que el Materno Infantil sea cedido al Instituto Nacional de Cancerología.

Foro del lector
Excelente decisión han tomado las autoridades respecto a que el Instituto Materno Infantil sea cedido al Instituto Nacional de Cancerología. Esto es apoyar enormemente la salud en nuestro país, y sobre todo a una institución que está catalogada en América como una de las mejores en todo lo científico respecto al cáncer. Y también para tener en memoria siempre al Instituto Materno Infantil, que tanto ha hecho en todo lo concerniente a la maternidad. Pueda ser que los políticos no vayan a impedir el proceso que está en mente y digan que es mejor adecuarlo para un hotel, pues sería erróneo. El país carece de muchos hospitales, teniendo en cuenta el aumento desmesurado de la población, y sobre todo el de las patologías respecto al cáncer. No es fácil adecuarlo, se requiere de mucho dinero, pero los gobernantes deben pensar ya en la necesidad de que el Instituto Nacional de Cancerología crezca. Así mismo se debe hacer con otros hospitales que se encuentran abandonados y se están deteriorando. Tal decisión es lo mejor que le puede pasar a la población que utiliza los servicios en el instituto.
Álvaro Ramón Ortiz Murcia
Simijaca, Cundinamarca

Humanidad y justicia

Señor Director:
Con la población que, hoy por hoy, en Bogotá está inmersa en la definición de habitantes de la calle, debe pensarse en un plan de desarrollo humano para ellos, que los acoja en centros de recuperación. Es muy grave que Bogotá tenga una población de 14.000 seres humanos que andan y voltean sin norte ni calidad de vida. La Corte Constitucional debe estudiar más a fondo la problemática y permitir que sean acogidos en campos especiales para evitar su grave dispersión por toda la ciudad, pues hay que reconocer que muchos están en avanzado estado de desmoralización.
La Corte debe tener conciencia de que los habitantes de la calle merecen una oportunidad, de que no hay que dejarlos que sigan en su ‘libre desarrollo de la personalidad’. Hay que ser justos con el grave caso de estos seres. La administración pública no puede tener talanqueras en ese sentido.
Rogelio Vallejo Obando
Bogotá
¿‘SITP’ o ‘NOTP’?
Señor Director:
Como van las cosas, el túnel de La Línea se terminará antes que la implementación total del SITP. La Alcaldía pretende eliminar el pico y placa para los taxis y ponernos a pagar una tarifa extra para que los taxistas reduzcan la accidentalidad, como si un enfermo tuviera que comprar al médico sus instrumentos para que le haga un diagnóstico y tratamiento acertados. No obstante, conseguir un SITP en días festivos en Bogotá es vana empresa, y ni siquiera los buses de antaño ahora trabajan en los festivos, a los que habrá que sumarle en el futuro seguramente el festivo de la paz. Resulta un atropello que el SITP tenga una flota tan escasa en dichos días y que en los laborales haya tantos vacíos por las calles. Es decir, ¿‘SITP’ o ‘NOTP’?
Rebecca Montenero
Bogotá
________________________________________________________
Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET
Foro del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción