Todo es incertidumbre

Todo es incertidumbre

Llega Donald Trump a la Casa Blanca, lo que parecía increíble. Un cambio total frente a su antecesor

19 de enero 2017 , 07:18 p.m.

Señor Director:

Llega Donald Trump a la Casa Blanca, lo que parecía increíble. Un cambio total frente a su antecesor, Obama, en pensamiento político y social. Se va el conciliador, el tono amable, sencillo, diplomático, y llega un empresario arrogante, de tono agresivo, e incierto, que le dijo al pueblo que va a volver a lo que era Estados Unidos y le removió fibras, pero mucho de ello a base de mentiras y con ayuda rusa. ¿Qué va a pasar? Todo es incertidumbre y temores. Lo que sí es que habrá cambios en Estados Unidos, Dios quiera que no sean dividiendo y atropellando. Porque los pueblos divididos, como las mismas familias, no logran sus propósitos. Dios permita que, ya en la silla, Trump se serene y acierte por el bien de esa gran nación y del mundo; por el bien de millones de personas que buscan allá una oportunidad.

Ángel María Aguilar

* * * *

Señor Director:

¿Tejiendo historia? Donald Trump batirá récord de desencanto mundial. Esperamos un gobierno fuertísimo, manejado por los máximos ricachones, en general. Ojalá no olviden su origen, que, a no dudarlo, es igual al de casi todos. Pero con mucha suerte y astucia. El mundo tiembla y el reto está ahí, contra viento y marea: somos de nuevo la veleta de la que solo Dios sabe qué pasará.

Juan Manuel Díaz Azuero

Autoridad y justicia

Señor Director:

Igual que a Leonardo Licht, a Ronald Ramírez lo asesinó en noviembre pasado un delincuente que había recibido un beneficio penal de un juez. En esa oportunidad, Ronald fue apuñalado por defender a una señora en un bus del SITP. Su asesino había sido condenado por homicidio, pero estaba en la calle. ¿Por qué los jueces en Colombia no se concentran en juzgar y condenar, en vez de permitirse dejar sueltos a verdaderos asesinos? ¿Qué sanción o multa deben pagar esos jueces por sus decisiones? Estamos en un estado de total desprotección. A los jueces les quedó grande encerrar a los delincuentes y a las autoridades de Bogotá, impedir que se cuelen en TransMilenio. Todo se reduce a una simple cuestión: la falta total de autoridad y de justicia.

Geovanny Caicedo

Se quedó corto

Señor Director:

El 17 de enero, en la columna de Andrés Hurtado, tal vez por falta de espacio, sobre famosos congresistas, el autor se quedó corto en su apreciación. ¿En qué cabeza cabe esto de autofijarse el sueldo a costa de nosotros los colombianos? Pero lo más aberrante es la falta de compasión por los pensionados, sin importar la paradoja de los sueldos de ellos con las miserables pensiones nuestras. Ni siquiera programaron la rebaja del aporte a la salud o consideraron un aumento decente para nuestro gremio. Cada día perdemos poder adquisitivo en nuestras pensiones, sin que nadie se conduela con una mirada justa a nuestras peticiones. Vanas fueron las promesas del Presidente y ninguna la importancia que los padres de la patria dan a las personas que dieron mucho por el país.

Armando de J. Rey Blanco

______________________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA