¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Accidentados como mercancía

Pervirtieron el bienintencionado y sano seguro obligatorio de accidentes de tránsito.

Qué pesar de nuestro hermoso y privilegiado país, con tanta corrupción y descomposición social e indolencia. Ya hasta a las ambulancias hay que temerles, porque en caso de accidentes de tránsito, por el riesgo de que no nos llevan al hospital o clínica más cercana, sino a la que le pague más recompensa a la tripulación, sin importar el sufrimiento o hasta la inminencia de muerte.
Pervirtieron el bienintencionado y sano seguro obligatorio de accidentes de tránsito. Los comerciantes de la salud convirtieron los lesionados en disputada mercancía y al Soat, en otra fuente de corrupción.
La falta de control, autoridad y justicia degrada aceleradamente nuestra sociedad.
Luis Iván Perdomo Cerquera
Bogotá

La crueldad en La Guajira

Señor Director:
Las sequías y otros fenómenos pueden desencadenar hambrunas, pero es la acción o inacción del Gobierno lo que determina su severidad, e incluso, si llegará o no a producirse. Como en otras regiones miserables, La Guajira siempre ha estado bajo la hegemonía de ‘cleptocracias’ familiares, con nombres propios, afiliación partidista, caudal electorero, feudo burocrático y sistema financiero “legítimos”, cuyo “valioso aporte” ha sido apreciado por campañas presidenciales y parlamentarias, a las que poco han importado la putrefacción de su tejido social y el holocausto de los niños desnutridos. Aquí se confirma lo que dijo el papa Francisco en el campo de concentración nazi: “La crueldad no acabó en Auschwitz, hoy también se asesina y tortura por intereses políticos y económicos”
Carlos H. Quintero B.

Que haya justicia

Señor Director:
Lo que nos faltaba para completar el desprestigio de las instituciones, que funcionarios de la Cancillería, la Registraduría, la Dijín y oficinas de Migracion Colombia formen parte de la red de corrupción para el tráfico de personas. Se espera que se tomen las medidas correctivas a fondo y que las penas impuestas sean cumplidas con todo su rigor y tiempo, pues la última modalidad es la de casa por cárcel, porque no representa peligro para la sociedad. Naturalmente que lo representan; si no, ¿por qué están condenados? La justicia debe aplicarse como corresponde para que sea efectiva.
Celina Acevedo Plata
Bogotá

El trancón de la 100

Señor Director:
El trancón de la calle 100 con carrera 15 lleva sin solución cerca de 30 años. Tenemos un ‘round point’ con semáforos. Una opción de solución sería que los buses del SITP que vienen de occidente a oriente y de oriente a occidente por la calle 100 por obligación tomen el puente de la calle 100, y los peatones caminen dos cuadritas respectivamente; esto destrabaría de modo importante este hasta ahora eterno trancón.
Eduardo Escobar Borrero
___________________________________________________________
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción