¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Respaldo al deporte

Integrando la recreación y el deporte a nuestra cultura arrancamos un desarrollo que sí promete.

Definitivamente hemos progresado, como bien destaca su editorial (16-08-2017). Los juegos olímpicos de Atlanta en 1996 fueron sin premios pero con semillas sembradas. Vino después Sidney Australia 2000, Grecia -Atenas 2004, China -Beijing 2008, los inolvidables olimpiadas pasadas de Londres 2012 y ahora tenemos un “punto de inflexión para la nación”. Al haber integrado la recreación y el deporte a nuestra cultura arrancamos un desarrollo que sí promete: el deporte sano, justo, limpio son prenda de garantía, satisfacción, unión, esperanza. Si vienen medallas de Oro, Catherine Ibarguen, Omar Figeroa y faltan Mariana Pajón y otros deportistas por concursar, no minimicemos la medalla de plata de Yubergen Martínez ni los diplomas olímpicos. Apoyo financiero en presupuesto nacional para la educación (y cultura con deporte y arte como ejes de desarrollo) es lo que Coldeportes debe buscar para que sea ley.
Diego Casabianca Escallón

Buen plan de gobierno

Señor Director:
Un poco tarde, pero felicitaciones al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, por su plan de gobierno que hizo público. Fueron más las obras positivas, no va a llenar la ciudad de cemento, su Notaría Rodante, etc., es un ejemplo a seguir, mientras que en Bogotá estamos preocupados por la cantidad de habitantes de la calle desterrados, sin rumbo fijo. Lo primero que debió hacer el Alcalde fue ubicarlos, hay muchos sitios dentro y fuera de Bogotá, que se pueden adaptar como centro de rehabilitación, capacitarlos y darle una vida digna. Muchos pueden trabajar podando prados, arreglando vías.
Elvia E. Martínez M.

Cobrar las bolsas

Señor Director:
En internet podemos leer todos los desastres que causan los plásticos en el mundo... En nuestro país regular su uso se ha intentado pero poco se ha logrado. Por esto propongo que se cobre el valor de las bolsas en supermercados y todos los lugares de comercio. Así se obliga la reutilización para librarnos de su nefasta contaminación. Ahora, lo que se cobre por las bolsas debe ir a fundaciones que ayuden a la reforestación o a organismos que fabriquen bolsas reciclables, ejemplo Fedefique o Asofique: El cultivo del fique se ha recomendado para evitar la erosión, así ganamos por punta y punta...
Fidel Vanegas Cantor

Defensor de los indígenas

Señor Director:
Sobre su editorial (18-08-2016) en el caso del señor Casement, defensor de derechos humanos de los indígenas del Putumayo contra los abusos de la Casa Arana en los inicios del siglo 20, hay algo que llama la atención y es el casi nulo conocimiento que se tiene de esa historia al menos en Colom bia. Después de las luchas de fray Antonio Montesinos, Bartolomé de las Casas, entre otros, a favor del indio americano en medio de la Conquista y la Colonia, el episodio de Casement debería ser exaltado desde la escuela con la intensidad que bien merece.
Toribio Araújo Segovia,
Cartagena
_______________________________________________________
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción