La Van der Hammen está ahí

La Van der Hammen está ahí

La reserva no deja de existir por el hecho de que algunos no sepan que existe ni para qué sirve.

17 de noviembre 2016 , 06:00 p.m.

Señor Director:

La reserva Van der Hammen existe y está ahí para bien de los capitalinos, y no deja de existir por el hecho de que algunas personas no sepan que existe ni para qué sirve. Del mismo modo que el conductor de un vehículo puede no tener conocimiento de que debajo del capó hay pistones, cilindros, bielas, un cigüeñal, etc., y no por ello dejan de existir para el funcionamiento del motor de su vehículo. Por otro lado, si la reserva está invadida por campos de fútbol, invernaderos, industrias, etc, la entidad encargada de su custodia y cuidado puede, debe y está en la obligación de adquirir esas propiedades, previa acreditación de la documentación correspondiente, y aun entrar a su expropiación administrativa y proceder a la reforestación respectiva.

Alberto Merchán Acosta

Las demoras en TransMilenio

Señor Director:
Este mes, dos incidentes generaron demoras y la toma de una estación. La estación Av. Chile estaba llena casi al 80 por ciento porque en la última media hora no llegaban los buses de la ruta F32, y los usuarios de la K16 y la F22 no podíamos llegar a las puertas por el tumulto. Subimos a las taquillas, y no sabían a quién llamar ni qué hacer; a los 10 minutos, la gente se tomó la vía.

El segundo hecho fue una estrellada antes de la calle 26; los buses que venían por la 30 a tomar la 26 apagaron motores y sus conductores no abrieron las puertas. Un músico oprimió un botón y varias personas saltamos de una altura de más de un metro. Caminamos hasta la estación de la U. Nacional. La pasividad de los empleados de TransMilenio (TM) y la falta de planes de contingencia son de un 100 por ciento. En el primer caso, una simple llamada a algunos articulados que pasaban con su flamante aviso ‘En tránsito’ y desocupados nos hubiera evitado la pérdida de varias horas. En el segundo, los buses deberían haber dejado a los pasajeros en la estación Eldorado y, desde allí, personal de TM guiarlos hasta la estación de la U. Nacional, en la 26. Los buses deberían retornar por la 30 e iniciar otra ruta y no armar el trancón.

Nelson Barbosa
Bogotá

Que paguen con su pensión

Señor Director:
EL TIEMPO del pasado 17 de noviembre, en nota de la Unidad Investigativa, se refiere a los falsos colombianos ‘fabricados’ por registradores corruptos del Atlántico. Es frecuente escuchar de la corrupción de parlamentarios, magistrados, militares, policías, medianos y pequeños funcionarios del Estado, dirigentes deportivos... Creo que una manera eficiente de corregir a estos ladrones es quitarles el derecho a la pensión.

Es frecuente escuchar que a funcionarios investigados los envían a cargos diplomáticos. Otros que resultan culpables siguen devengando la pensión, incluso parlamentarios.

Muchas obras buenas se pueden hacer en el país con el dinero que se roban estos pícaros.

Fidel Vanegas Cantor
Bogotá

___________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA