¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

El aval a la paz

Parece que por fin, después de más de 50 años de tormento, vamos a tener paz todos los colombianos.

Cartas del lector
Señor Director:
Parece que por fin, después de más de 50 años de tormento, porque no era una guerra declarada, vamos a tener paz todos los colombianos.
Lo expresado por Roy Barreras y los negociadores del Gobierno y las Farc, así como el gesto de estas de que se publicara todo el acuerdo, y las diferentes voces de estudiantes, profesores, amas de casa y ciudadanos en general que aprobamos y celebramos este último acuerdo, creo que es suficiente para que descansen en paz todos las pequeñas objeciones que todavía se podrían encontrar.
El solo hecho de la suspensión de los ataques, de que se entreguen los guerrilleros y de que la juventud entre los 10 y los 50 años pueda darle gracias a Dios de seguir viviendo como hermanos, considero que es el mayor aval, que le daría buen rédito al Centro Democrático para aspirar a la presidencia en el 2018.
Gabriel Vanegas Cantor
Bogotá

Creatividad empresarial

Señor Director:
La nueva ministra de Educación tiene en sus manos la posibilidad de hacer de este ministerio un verdadero germen de creatividad empresarial.
Más o menos: “Niños, para mañana la tarea es traer sugerencias de las cosas que se pueden hacer en el colegio que impliquen llenar vacíos de cualquier clase”.
Juanito dirá que un campo de microfútbol en el rincón del patio; Juanita, que una venta de comestibles; Pedrito, que un concurso de poesía (de todo, para todos los gustos), etc.
Cuando el maestro le pregunte a Juanito que cuánto le pagarán al obrero que haría la cancha y Juanito diga que el salario mínimo, ahí habrá un insumo para discusiones en clase, enriquecedoras de criterios que persigan una formación integral y humanista.
Toribio Araújo Segovia
Cartagena

Nuevos lectores y escritores

Señor Director:
Las campañas, planes y demás estrategias motivadoras que se están impulsando últimamente para que la población, y prioritariamente los jóvenes, adquiera el hábito de la lectura y la escritura deben ser el principal reto de cualquier sociedad que pretenda superar sus limitaciones educativas, económicas y sociales.
La lectura conduce hacia muchos beneficios, como son: la accesibilidad al conocimiento, mejorar la expresión, la redacción y la ortografía, ampliar el vocabulario y la semántica, y otras que le permitirán expresar sus ideas y opiniones.
Con razón se dice que “quien lee un libro no vuelve a ser el mismo”.
La cultura de la lectura se está impulsando desde los colegios, pero debe complementarse desde los hogares si de verdad queremos ser un país mejor educado.
Personalmente, me preocupa la incapacidad de los jóvenes para redactar una carta, diligenciar un formulario, presentar una solicitud o pasar un informe.
Gerardo Dussán D.
Bogotá
___________________________________________________________
Cartas del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción