No aguantamos más

No aguantamos más

Cuando uno se sienta a leer el periódico cada mañana, el tinto se amarga.

16 de febrero 2017 , 06:57 p.m.

Señor Director:

Cuando uno se sienta a leer el periódico cada mañana, el tinto se amarga. Es que no hay derecho a que cada entidad del Estado se haya corrompido, que muchos políticos estén implicados en sobornos. ¿Es que estos hombres y mujeres solo tienen la capacidad de sacar de su interior el mal? ¿Qué se hizo lo bueno en ellos? Muchos colombianos seguimos insistiendo en que este país es tan rico, que desde la Conquista de los españoles nos están saqueando y todavía hay recursos. Pero ya no aguantamos más, estamos desalentados, destruidos moralmente y casi en quiebra. Debe de ser por esto que la gente anda iracunda y violenta en la calle y en sus hogares. No nos digamos mentiras, al paso que vamos, las Farc van a terminar aniquilando todos los partidos políticos actuales.

Adriana Arciniegas Galindo

Centenario de un gran compositor

Señor Director:

Este lunes 20 de febrero el maestro Juan Vicente Torrealba completa 100 años de vida, la mayor parte de ellos dedicados al cultivo de la música, lo que lo convirtió en la más alta figura del folclor venezolano. Además, gran intérprete de ritmos latinoamericanos, tanto que ha sido galardonado por los gobiernos de México y Paraguay. Su ‘Concierto en la llanura’, su ‘Sinfonía en el palmar’ y ‘La potra zaina’ han traspasado fronteras. A nuestra mujer le dedicó el pasaje ‘Linda colombiana’. Saludamos al maestro, quien goza de todas sus facultades, y celebramos que pueda disfrutar de todos los festejos.

José Portaccio Fontalvo

Problemas en TransMilenio

Señor Director:

En alguna ocasión había comentado algo similar con respecto a lo que pasa con el servicio de TransMilenio, que es muy bueno, pero desafortunadamente lo dañan los ‘enemigos’ del sistema, que, aparte de los colados –problema que esperamos se pueda solucionar–, son aquellos sucios que arrojan basura dentro de los buses y estaciones. Junto a estos están quienes van en busca de sillas, para ‘echarse’ a descansar. Y están, como consecuencia de esto, quienes no respetan las filas, sino que tan pronto el bus abre las puertas ya quieren estar adentro, especialmente en horas pico. Es una realidad diaria violenta de gente sin educación o falta de prudencia.

Luis Rodríguez C.

La vía Bogotá-Girardot

Señor Director:

La doble calzada Bogotá-Girardot, dada al servicio en el 2014, después de casi 10 años de construcción, ya se encuentra bastante –y peligrosamente– deteriorada en muchos tramos. ¿Por qué? ¿Mal construida o hecha con materiales de deficiente calidad? ¿No hubo interventoría? ¿Luego los caros peajes no son para garantizar su buen estado? Ojalá las carreteras de 4G no corran la misma suerte. La lucha contra la corrupción debemos librarla todos; debe convertirse en propósito nacional, no en promesa electoral.

Luis Iván Perdomo

_____________________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA