¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

El fin del 'Bronx'

Felicitaciones al alcalde Peñalosa por haber tenido la valentía de acabar con ese centro del crimen.

Foro del lector
No hay manera para describir la emoción que sentí al ver en EL TIEMPO las fotos del comienzo de la demolición del ‘Bronx’. Por fin se termina una de las ollas más peligrosas y crueles del país, donde se cometían homicidios, torturas y prostituían a los niños y esclavizaban a centenares de personas a las drogas. ¡Increíble! Felicitaciones al alcalde Peñalosa por haber tenido la valentía de acabar con este centro del crimen con el que convivieron las pasadas administraciones de Bogotá. ¿Será que no se conmovieron con la tragedia de todos esos centenares de personas que, convertidos en zombis, alimentaban a diario a los traficantes de drogas. ¡Hasta dónde puede llegar la indolencia, por Dios!
José Méndez
* * * *
Señor Director:
Los desalojados del ‘Bronx’ son un problema que se le salió de las manos al señor alcalde Peñalosa. Insisto en que se necesita que estos personajes sean reubicados en amparos o colonias donde se les pueda brindar todos los servicios para su rehabilitación. Muchos de ellos dicen que se van para donde los quieran reubicar. ¿Qué esperamos? Si se está reubicando a los guerrilleros, ¿por qué no crear zonas rurales con comodidades médicas y rehabilitación para los habitantes de la calle? Hagamos algo positivo en vez de estarlos trasladando de la décima a la Caracas y de la 19 a la 6.ª, perjudicando a los propietarios de negocios.
Gabriel Vanegas Cantor

No premiaron el ahorro

Señor Director:
Un metro cúbico de consumo bimensual, en estrato tres, para un apartamento de 90 metros con dos baños y dos residentes adultos permanentes concitó nuestra alegría, tanto por razones ecológicas como por amor a la ciudad, al planeta y por responsabilidad social. Un esfuerzo de reciclaje de aguas grises, de ahorro de energía, de eficiencia en el uso del agua. Empero el costo a cargo apenas varió cinco mil pesos con relación a dos metros de consumo bimensual, es decir la tarifa no premia el ahorro. Es decir, la EAAB nos factura la carga laboral, los apetitos del sindicato, la ineficiencia de la nómina y los subsidios populistas del consumo mínimo vital. Y como si fuera poco, terminé regañado en el 116 al preguntar dónde está la reducción anunciada por la Alcaldía. Incluso si el consumo fuera cero, la tarifa aumentaría por efecto de la recolección de basura a cargo de una empresa oficial. Gracias, ‘Bogotá sin indiferencia’... una EAAB mejor para todos.
Mayo Monroy

Gracias Yuberjen

Señor Director:
Me emocioné este domingo al ver a otro colombiano, Yuberjen Martínez, fajado, en busca de medalla de oro en los Juegos Olímpicos. No se pudo porque el contendor es duro. Pero lo hecho por Martínez, al traer la medalla de plata, es admirable, significa una marca que nos hace sentir orgullosos. Lograr este trofeo en unos olímpicos no es cualquier cosa. Allí solo llegan los más grandes. Gracias a él y a todos nuestros deportistas.
Dagoberto Castaño Paredes
________________________________________________________
Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET
Foro del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción