Luz para nuevas vías

Luz para nuevas vías

"Ahora el Distrito podrá contar con los recursos para construir las vías que necesita la ciudad".

12 de noviembre 2016 , 09:56 p.m.

Muy bien por el Concejo de Bogotá, que atendió el clamor de millones de bogotanos que a diario pasamos horas metidos en los insoportables trancones por culpa del atraso vial que nos dejaron las pasadas administraciones.

Tras aprobar la venta del 20 por ciento de la EEB, el Distrito podrá contar con los recursos para construir las grandes vías que necesita la ciudad para salir de los eternos embotellamientos, como la ALO y las ampliaciones de otras cruciales como la 13, la Ciudad de Cali, la autopista Norte y la avenida Boyacá.

El dilema era: ¿o construimos ya las vías que necesitamos, como propuso Peñalosa, o las hacemos con cuentagotas durante los próximos 20 años, como quería la oposición? Afortunadamente para los bogotanos, el Concejo se decidió por lo primero.

José Méndez
Bogotá

¡Qué injusticia!

Señor Director:

Muy oportuno su homenaje para Ronald Reynaldo Ramírez, quien fue asesinado el viernes en un bus del SITP, por defender a una mujer que era acosada por quien terminaría asesinándolo. Y muy oportuna también la petición hecha en el editorial ‘La muerte de un valiente’ (9-11-2016) sobre el control de las armas blancas.

Pero lo más increíble de la historia es que un juez haya permitido que este asesino, condenado por homicidio y con antecedentes de haber matado a siete personas, se paseara orondo por las calles de Bogotá. ¿Y quién ronda al juez responsable de semejante desatino? Vale el homenaje, pero irremediablemente tres hijos se quedaron sin su padre.

Mientras tanto, el Estado arropará al asesino para que se le respeten sus derechos, y nadie ayudará a los hijos de Ronald Reynaldo. Y no se nos haga raro que en unos años este mismo asesino esté en la calle. ¡Qué injusticia!

Carlos Giovanny Caicedo Lozada

Cultivar ‘maná’e higuerilla

Señor Director:

En entrevista con el señor Yamid Amat, el Ministro de Agricultura habla del crecimiento de los cultivos en los últimos años, pero hay otros frentes, con poco o ningún estímulo, que podrían mejorar la calidad de vida y nutricional de nuestras comunidades, como son el cultivo, la comercialización y el consumo de la quinua, un verdadero maná ancestral.

En cuanto a biocombustibles, no se ha vuelto a nombrar el aceite de higuerilla, arbusto que crece silvestre, con semillas altamente oleaginosas, que no son de consumo humano, pero cuyo aceite perfectamente podría utilizarse como biocombustible, evitando para ello el uso de maíz.

Estos frentes darían empleo y mejores ingresos a la población de la zona andina. Sugiero una investigación sobre estos temas.

Rodrigo Encízar Moreno Bejarano
Bogotá

________________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA