¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Habitantes de la calle

Todos los días los habitantes de la calle son desplazados de un lugar a otro.

Todos los días los habitantes de la calle son desplazados de un lugar a otro. Mientras las autoridades no den un lugar adecuado donde ellos puedan vivir dignamente, esto seguirá. Escuché que la Alcaldía de Bogotá construirá en un periodo de tiempo equis un lugar adecuado para ellos. ¿Qué hacer con ellos mientras se construye el lugar adecuado? Nosotros los habitantes del sur somos los más afectados, y en nuestro caso los del barrio Torremolinos, por donde el río Fucha pasa y frecuentemente se los ve debajo de los puentes y circulando en sus alrededores. Se pide asimismo a la policía que los requise, ya que muchos de ellos van armados de chuzos-cuchillos.
Alfonso Ramírez Melo
* * * *
Señor Director:
Tuve la oportunidad de conocer los centros de resocialización, como el de Araracuara, a donde iban a dar los delincuentes más difíciles de manejar. Para los drogadictos se podría armar un buen centro de reestructuración social, en una zona similar, donde contarían con todos los recursos necesarios y humanos para su rehabilitación. Allí no tendrían suministro de alucinógenos; por lo tanto, los vendedores quedarían fuera de lugar. El que se vaya rehabilitando volverá a la ciudad, o adonde desee. Claro está que tropezamos con los derechos humanos. Pero es que nosotros, los atropellados por ellos, también tenemos derechos.
Jaime Vanegas Cantor

Sueldos y pensiones

Señor Director:
Suben las pensiones a los congresistas, suben el IVA a todo, hasta a las empleadas del servicio doméstico tienen que pagárseles más de 50.000 pesos diarios, por lo cual si trabajan los 6 días a la semana se ponen un sueldo de 1’200.000 pesos mensuales. Pero vemos, al mismo tiempo, en los clasificados que solicitan servicios de profesionales con sueldos de 1’200.000 pesos. Entonces ¿para qué se mata un joven estudiando si no le van a reconocer sus esfuerzos? Igualmente, el señor Presidente, como candidato, se comprometió a bajar del 12 % al 4 % el pago de la salud para los pensionados, pero a la fecha no ha sucedido nada; al contrario, amenazan con bajar el monto para retención en la fuente. Esperemos que el Presidente cumpla lo que nos prometió.
Melba Wandurraga
Bogotá

Apoyo al deporte

Señor Director:
Vamos bien en los Olímpicos. Seguro sobrepasamos las 4 medallas que se presagiaban, en los deportes en que hemos sido mejores, en los que hemos practicado más. Se nos escapó la de ciclismo de ruta, no sabemos si oro, plata o bronce, pero la curva nos la quitó. El deporte es lo mejor que les puede pasar a los pueblos. Es clave en la paz. Se necesita apoyo oficial, técnicos y mucho incentivo. Por ejemplo, ahora que están viniendo cubanos, que traigan entrenadores. Me emocionó ver el equipo de fútbol en su último partido. Así sí, porque daba tristeza. Suerte a los nuestros en lo que falta.
José Francisco Piñeres
____________________________________________________________________
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción