Habitantes de la calle

Habitantes de la calle

Todos los días los habitantes de la calle son desplazados de un lugar a otro.

11 de agosto 2016 , 07:17 p.m.

Todos los días los habitantes de la calle son desplazados de un lugar a otro. Mientras las autoridades no den un lugar adecuado donde ellos puedan vivir dignamente, esto seguirá. Escuché que la Alcaldía de Bogotá construirá en un periodo de tiempo equis un lugar adecuado para ellos. ¿Qué hacer con ellos mientras se construye el lugar adecuado? Nosotros los habitantes del sur somos los más afectados, y en nuestro caso los del barrio Torremolinos, por donde el río Fucha pasa y frecuentemente se los ve debajo de los puentes y circulando en sus alrededores. Se pide asimismo a la policía que los requise, ya que muchos de ellos van armados de chuzos-cuchillos.

Alfonso Ramírez Melo

* * * *

Señor Director:
Tuve la oportunidad de conocer los centros de resocialización, como el de Araracuara, a donde iban a dar los delincuentes más difíciles de manejar. Para los drogadictos se podría armar un buen centro de reestructuración social, en una zona similar, donde contarían con todos los recursos necesarios y humanos para su rehabilitación. Allí no tendrían suministro de alucinógenos; por lo tanto, los vendedores quedarían fuera de lugar. El que se vaya rehabilitando volverá a la ciudad, o adonde desee. Claro está que tropezamos con los derechos humanos. Pero es que nosotros, los atropellados por ellos, también tenemos derechos.

Jaime Vanegas Cantor

Sueldos y pensiones

Señor Director:
Suben las pensiones a los congresistas, suben el IVA a todo, hasta a las empleadas del servicio doméstico tienen que pagárseles más de 50.000 pesos diarios, por lo cual si trabajan los 6 días a la semana se ponen un sueldo de 1’200.000 pesos mensuales. Pero vemos, al mismo tiempo, en los clasificados que solicitan servicios de profesionales con sueldos de 1’200.000 pesos. Entonces ¿para qué se mata un joven estudiando si no le van a reconocer sus esfuerzos? Igualmente, el señor Presidente, como candidato, se comprometió a bajar del 12 % al 4 % el pago de la salud para los pensionados, pero a la fecha no ha sucedido nada; al contrario, amenazan con bajar el monto para retención en la fuente. Esperemos que el Presidente cumpla lo que nos prometió.

Melba Wandurraga
Bogotá

Apoyo al deporte

Señor Director:
Vamos bien en los Olímpicos. Seguro sobrepasamos las 4 medallas que se presagiaban, en los deportes en que hemos sido mejores, en los que hemos practicado más. Se nos escapó la de ciclismo de ruta, no sabemos si oro, plata o bronce, pero la curva nos la quitó. El deporte es lo mejor que les puede pasar a los pueblos. Es clave en la paz. Se necesita apoyo oficial, técnicos y mucho incentivo. Por ejemplo, ahora que están viniendo cubanos, que traigan entrenadores. Me emocionó ver el equipo de fútbol en su último partido. Así sí, porque daba tristeza. Suerte a los nuestros en lo que falta.

José Francisco Piñeres

____________________________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA