¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

No es la justicia

"Lo que hay que reformar no es la justicia, sino a los que la mantienen sumergida en el lodo".

Foro del lector
Un magistrado de la Corte Constitucional acusado de vender sus fallos; varios de la Corte Suprema que venden sus votos; un procurador que se elige a punta de favores, agravia, castiga mirando a quién y desborda sus competencias para catapultarse como futuro presidente; un proceso de nulidad en el Consejo de Estado que se toma casi tanto como el período que debe ser declarado nulo; un exfiscal que regala unos contratos y no persigue delitos tan dañinos como los cometidos en Saludcoop (a la que asesoró), o Interbolsa. ‘Carruseles’, favores, desayunos, roscas, intereses, cheques, ayuditas, politización descarada, etc. ¡Lo que hay que reformar con urgencia no es la justicia, sino a los que la mantienen sumergida en el lodo!
Si en cada uno de esos feos casos el responsable hubiera cumplido la Constitución, la ley y los deberes de los funcionarios públicos detallados en el Código Único Disciplinario, Colombia habría ganado mucho más que con cualquier reforma de la justicia. Si, por el contrario, estamos condenados a que nuestros jueces persistan en esas conductas abusivas, no valdrá reforma alguna.
Ricardo Alarcón Gutiérrez

Remedio peor que la enfermedad

Señor Director:
El alcalde Enrique Peñalosa puso de manifiesto un problema social que muestra la falta de voluntad política de nuestros dirigentes. La Corte Constitucional impide obligar a someterse a un tratamiento a los habitantes de la calle que les ayude a dejar las drogas y las calles. Una persona que ha llegado a la calle es porque simplemente ha tenido un choque con la sociedad, iniciando con su familia, que muy posiblemente, al no tener herramientas jurídicas y de salud, no tuvo otra opción que dejarlo. Según Oscar Wilde, “un hombre que no piensa por sí mismo no piensa en absoluto”. Para este tipo de problemática, la única alternativa posible es la terapia de choque, con el fin de ayudar a alguien que lo necesita. Simplemente, es llegar a confrontar al adicto con su problema. Pienso que se están vulnerando más sus derechos dejando sus vidas al garete que obligándolos a tomar un tratamiento de desintoxicación.
Carlos Eduardo Caicedo V.

Un antecedente del Sí

Señor Director:
El voto por el Sí del plebiscito, que constituye la ratificación de los tratados de La Habana por la paz, es el desarme de los espíritus y el respaldo del pueblo colombiano a una histórica decisión, tras sesenta años de una injusta y fratricida guerra de hermanos contra hermanos. El escepticismo de los eventuales votantes por el No se debe, en parte, a incumplimientos pasados (no olvidar San Vicente del Caguán). La dejación y la entrega de las armas que prometen las Farc tienen un positivo antecedente, cuando la guerrilla idealista de los Llanos Orientales entregó totalmente su armamento al general Rojas Pinilla, presidente de la República. En consecuencia, es un imperativo el trascendental voto por el Sí.
Guillermo Rozo Riveros
Sopó, Cundinamarca
________________________________________________________
Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET
Foro del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción