Por ahí es la cosa

Por ahí es la cosa

Si se logra disminuir la corrupción, obtendremos progreso, riqueza, obras y menos desigualdad social

10 de noviembre 2016 , 04:56 p.m.

Señor Director:
Qué refrescante bálsamo leer la columna ‘Procuraduría para la gente’ (10-10-2016), escrita por el nuevo procurador, Fernando Carrillo Flórez. Yo diría que resulta extraño que un alto funcionario por fin nos alegre el ánimo con su sano propósito de combatir de frente la corrupción, con todas las armas disponibles y, sobre todo, en coordinación con la Fiscalía y la Contraloría. Por ahí es la cosa, y hago sinceros votos para que este anuncio del Procurador pueda ser pronto una realidad palpable, por los colombianos honestos que vemos desde hace años un continuo y corrupto alud de robos, desfalcos, mentiras, chanchullos y politiquería barata, en desmedro de la justicia. El principal problema actual de nuestro país es la corrupción; y si se logra disminuirla, obtendremos progreso, riqueza, obras y menos desigualdad social. Adelante, señor Procurador.

Eduardo Lozano Torres

Siguen sin ‘agenda’

Señor Director:
Estamos (con mi hijo) solicitando citas médicas para control de hipertensión y medicina general, y otra vez el cuento de siempre. Le dicen a uno: “Señor, no hay agenda”, por favor vuelva a llamar”. Ya esto se vuelve falta de respeto para uno como usuario. Y tampoco dan medicamentos. Si estamos hablando de una cita normal y le toman a uno el pelo, imagínese pedir cita con especialista. O autorización para una operación. ¿Qué pasa con Cafesalud? ¿Y qué pasa con los entes de control? Por favor, hagan algo.

Alfonso Ramírez M.

Del Embajador de Israel

Señor Director:
En el editorial del 15 de octubre, titulado ‘¿Quién detiene la guerra en Siria?’, EL TIEMPO se refiere a Hezbolá como un “movimiento”. No conocemos otro movimiento en el mundo que tenga más de 120.000 misiles dirigidos contra la población civil de un país vecino; que envía gente a poner bombas en embajadas y a asesinar civiles inocentes, o cuyo líder se refiere a un miembro de la comunidad internacional como “un tumor canceroso que debe ser aniquilado”. Si Hezbolá amenazara a Colombia, si lanzara miles de misiles contra sus ciudades, quizá EL TIEMPO estaría menos inclinado a referirse a ellos como si se tratara de los Boy Scouts.

Marco Sermoneta
Embajador de Israel

¿Por qué por Trump?

Señor Director:
La victoria de Donald Trump nos ha decepcionado a buena parte del mundo, pero el pueblo americano lo ha preferido. A ese pueblo que lo ha votado, especialmente los jóvenes y las familias blancas de clase media, que más han sufrido las consecuencias de la crisis ya pasada, lo traen sin cuidado las batallas ideológicas de la vieja Europa, como lo que vaya a pasar fuera de sus fronteras. Lo que quiere es que mejore su nivel de vida, tanto en seguridad frente al terrorismo como en apoyo social y la baja de impuestos, además de frenar una inmigración a la que consideran causa de todos sus males.

Jaume Catalán Díaz
Girona (España)

____________________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA