¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Un respaldo a Colombia

"Acierta Oslo en tiempo y lugar con su herramienta política más poderosa: el Nobel de Paz".

Foro del lector
Una vez más, acierta Oslo en tiempo y lugar con su herramienta política más poderosa: el Nobel de Paz. Para este premio no se necesitan profundos conocimientos científicos o plumas extraordinarias, solo el enfoque del ganador a un propósito supremo o una representatividad tangible. En nuestro caso, adjudicarlo solo al presidente Santos es un mensaje tácito y brillante que no fue para el tratado de paz firmado en Cartagena –porque serían dos los galardonados-, sino a la esencia de una paz verdadera que necesitamos. En un par de días, un eventual ganador puede ser relegado por la fuerza de las circunstancias, y con No al plebiscito, en cabeza del presidente Santos Oslo reconoce dificultades latentes y prefirió darle un respiro y apoyo a Colombia ante un resultado inesperado pero válido, que clama por más transparencia y equidad en lo acordado. Dios quiera que prime la armonía, gracias a este apoyo extraordinario que nos ubica en la mira mundial para mostrar el mejor de los resultados.
Lope Flórez Quirós
* * * *
Señor Director:
El 26 de septiembre pasado sentí que la herencia colectiva de la paz comenzaba a ser algo más que un simple anhelo. Lo que sentí 6 días después bien lo resumió el señor de ‘El olvido que seremos’: “miedo, tristeza y desesperación”. Y ayer, en medio de una jornada de trabajo particularmente difícil, cuando comenzaron a felicitarme simplemente por ser el único colombiano de los alrededores, el sentimiento de esperanza volvió a invadirme.
Yo creo que para los colombianos la vida no es una sucesión de hechos, sino una sucesión de sentimientos. Tal vez, por eso la inmensa dificultad de decirle Sí al compromiso de vencer nuestros propios sentimientos de soberbia y rencor. Tal vez, también, por eso siento desde el fondo de mi alma que Sí vamos a lograr que el sentimiento de la paz sea un hecho tangible y, sobre todo, imperecedero. Gracias, Presidente, por hacernos sentir que así será.
Carlos Raúl Jiménez Fandiño
Maisons Laffitte (Francia)

El metro elevado

Señor Director:
Me perdonarán los partidarios del metro elevado, pero no creo que salga mucho más barato que el subterráneo, comenzando porque va a ser construido a una altura de 11 o 12 metros, en los cruces vehiculares (que no van a ser pocos), habrá que elevar columnas o hacer pasos deprimidos, además de pagar indemnización cuando pase cerca de ventanas del vecindario, compra de terrenos y pérdida en la plusvalía. Por otra parte, le están recortando el presupuesto en un 25 % para comprar buses, que es lo que más le apetece al señor alcalde, quien debería pasar a la historia dejando sentadas las bases para una segunda línea con ese 25 %, ya que no desea llevarlo hasta la 170. En días pasados me vi obligado a estar en la avenida Caracas con calle 60 de Chapinero y, a pesar de ser un poco duro del oído, el ruido allí se acercaba al límite del dolor de 100 db, y el metro está proyectado para pasar por ese sector, con el consabido aumento del ruido.
Alberto Merchán Acosta
________________________________________________________
Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET
Foro del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción