Voto de confianza

Voto de confianza

El viaje del presidente Santos al Reino Unido es un claro reconocimiento a los avances de paz.

31 de octubre 2016 , 07:20 p.m.

Sobre su editorial ‘Una visita fundamental’ (31-10-2017), acerca del viaje del presidente Santos al Reino Unido por invitación oficial de ese gobierno, además de ser un gran voto de confianza a nuestro país, es un claro reconocimiento a los avances de paz, a la política exterior desplegada y al liderazgo alcanzado por Colombia en la región. A raíz de esta visita podremos lograr inversiones y colaboración en las áreas de salud, transporte, defensa y energía, que bien nos vendrán para la etapa del posconflicto. Pueda ser que los actores políticos del conflicto así lo entiendan y colaboren a sostener, con el pronto acuerdo de paz, la buena imagen lograda por nuestro país en este momento.

Rafael Antonio Córdoba Ardila

Deforestación aterradora

Señor Director:
Desde el avión, y unos 15 minutos antes de llegar a Valledupar, pude observar la gran deforestación que se está produciendo en esta zona, a causa de una mina de carbón. No hay duda de que la Tierra está cambiando. El informe sobre cambio climático, fuentes de agua, el oxígeno de la Tierra, así como fauna y flora que han desaparecido, es digno de tener en cuenta. Tal vez muchos jóvenes no han podido apreciar un río cristalino en nuestro país. Y si seguimos con tanta indiferencia; seguramente, nuestros bisnietos vivirán con una máscara de oxígeno todo el tiempo. ¿Cómo es posible que este gobierno, junto con los anteriores, haya permitido que la tala de bosques de nuestra nación haya crecido de forma ilegal hasta llegar a ser de más del 40 por ciento, aun a sabiendas de que si esto no se detiene, para el 2020, entre el 80 y el 90 por ciento de los bosques tropicales habrán sido destruidos? Los colombianos nos enfrascamos en peleas absurdas, especialmente los jóvenes de hoy; sin embargo, este tema debe ser prioridad del Estado y de todos, en Colombia y en todo el mundo.

Adriana Arciniegas Galindo

¿Y la vía Suba-Cota?

Señor Director:
Para mitigar los eternos trancones que se producen los fines de semana y días de retorno de puentes festivos en las entradas a la capital, se requieren obras viales urgentes que no volvieron a mencionar, ya que solo se ocupan de las famosas 4G, fuera de la ciudad. Además, desde la iniciación de la administración de Gustavo Petro se anunció una de las más importantes para la movilidad del norte de Bogotá y municipios circunvecinos, la ampliación de la avenida Suba-Cota, pero todo quedó quieto y, al parecer, en el olvido.

Nelson Escobar Escárraga

Bien, pero falta

Señor Director:
La inseguridad es lo que más golpea a los ciudadanos. La sociedad vive nerviosa ante el hampa, que muta cada día y se inventa nuevos trucos. Son de agradecer los esfuerzos policiales, pero hay que redoblarlos mediante la recuperación de la confianza ciudadana y de la mano con la justicia. La vigilancia en el transporte público es vital.

Dagoberto Castaño Paredes

_________________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA