La vida apaga una final

La vida apaga una final

El fútbol es una nación sin fronteras, por esta razón el mundo entero rinde luto a estos guerreros.

30 de noviembre 2016 , 05:17 p.m.

Señor Director:

En el mundo del fútbol es usual y común que los jugadores repitan con ahínco: “En esta final me juego la vida”. Sin embargo, el trágico y catastrófico accidente aéreo en Antioquia es la muestra de que el destino invirtió esa máxima y hoy es la vida la que no permitió a un grupo de jugadores humildes jugarse la gloria en una final de un torneo internacional.

El fútbol es una nación que no tiene fronteras, por esta razón el mundo entero rinde homenaje y luto a estos guerreros, a quienes lamentablemente la vida tomó en fuera de lugar.

Diego Corzo

* * * *

Señor Director:

Cómo vendría de bien, y sería una muestra de solidaridad con el club Chapecoense y sus hinchas, que los asistentes a los estadios para los juegos de la próxima fecha de del cuadrangular final de la A, Nacional, Cali, Tolima, Santa Fe, Medellín, Millonarios, Bucaramanga y Patriotas, vistieran camiseta blanca, mostrando con ello unidad de verdadero sentimiento deportivo.

Roberto Plata Torres

* * * *

Señor Director:

De ser ciertas las irregularidades administrativas y técnicas que rodearon el fatal accidente del avión de Lamia, surge la inquietud sobre las razones que llevaron a los directivos de equipos de fútbol como la selección Argentina y el Nacional de Colombia a contratar los servicios de transporte de esta empresa, exponiendo a sus jugadores. Cuesta creer que no se revisaran sus antecedentes antes de contratar el servicio.

Mario Patiño Morris

* * * *

Señor Director:

Cada día trae su afán. Pero hay unos que remarcan. El accidente del avión boliviano que se estrelló en Antioquia con todo el equipo brasileño de fútbol es casi que excepcional. Horrible. Porque lo barato sale caro. Forzar un motor a volar sin gasolina es prohibido, ¿quién lo ordenó? Ya no vale ni la vida. Fue juventud que se fue por tratar otro de quedar bien consigo mismo, ¿quién fue ese otro genio?

Juan Manuel Díaz Azuero
Guaymaral

El aire en Bogotá

Señor Director:

Un titular de EL TIEMPO (24-11-2016) dice: ‘El peor aire del país se respira en Bogotá, Medellin...’. El suroccidente de Bogotá sobrepasa los niveles máximos permitidos por la Organización Mundial de la Salud y las normas colombianas. La pregunta oportuna es: ¿el Alcalde de Bogotá ayuda a solucionar el problema extendiendo más cemento sobre lo que queda de verde en la reserva Van der Hammen?

Fidel Vanegas Cantor
Bogotá

Luis Alfredo Ramos


Alcalde, gobernador,
presidente del Senado,
cargos que ha desempeñado,
además de embajador,
con decoro, con honor
y, claro, con dignidad.
Por ello, a decir verdad,
sin distingos de partidos
hoy estamos complacidos
por tenerlo en libertad.

Hugo Álvarez
Medellín

________________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA