Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Foro del lector

Por: |

Las concesiones Señor Director: En relación con su editorial 'Luz al final del túnel' (19-9-2012), Colombia debe mirar los progresos en Estados Unidos y Europa. Es maravilloso conocer las autopistas con sus envidiables viaductos en Italia, España, Alemania o México, y sus puertos modernos. La contratación del sistema de concesiones es acertada. Se aúnan esfuerzos de los sectores privado y público. Es la única solución para países que, como Colombia, están enfrascados en buscar desde hace años una solución radical del problema. Hay que copiarles a los países desarrollados todo lo bueno que han hecho. No improvisar más, pues sale al final mucho más costoso. Asesorarse de la ayuda de expertos es definitivo. Igualmente, pensar en la construcción de megarrepresas para afrontar la crisis que se nos viene a partir de enero por la falta del agua en todo el territorio nacional. Nelson Marmolejo

Las concesiones

Señor Director:
En relación con su editorial 'Luz al final del túnel' (19-9-2012), Colombia debe mirar los progresos en Estados Unidos y Europa. Es maravilloso conocer las autopistas con sus envidiables viaductos en Italia, España, Alemania o México, y sus puertos modernos. La contratación del sistema de concesiones es acertada. Se aúnan esfuerzos de los sectores privado y público. Es la única solución para países que, como Colombia, están enfrascados en buscar desde hace años una solución radical del problema. Hay que copiarles a los países desarrollados todo lo bueno que han hecho. No improvisar más, pues sale al final mucho más costoso. Asesorarse de la ayuda de expertos es definitivo. Igualmente, pensar en la construcción de megarrepresas para afrontar la crisis que se nos viene a partir de enero por la falta del agua en todo el territorio nacional.
Nelson Marmolejo

* * * *

Señor Director:
Pueda ser que de verdad podamos ver "la luz al final del túnel" en materia de infraestructura en el país. Si es cierto que no estamos a la par de nuestros vecinos de América Latina, también es cierto que la corrupción no ha dejado avanzar en este sentido. Si ya conseguimos tener tratados de comercio con algunos países, se debe hacer el mayor esfuerzo para que, por ejemplo, nuestros campesinos y los pequeños industriales tengan cómo y por dónde mover sus mercancías, por decir lo mínimo. Ojalá y Dios quiera que el país avance en este sentido y así ganamos todos. Y nuestra economía.
Lucía Correa

Uno menos

Señor Director:
Cada vez que se produce la captura de un capo del narcotráfico se respira con alivio. No se acaba el mal, pero es uno menos que envenena a los pueblos. Y que causa muchas muertes. Alegra que haya sido una labor conjunta entre varios países. Se ve que hay inteligencia multinacional. Que sigan así con los capos menos famosos. Y que ahora la primera tarea sea quitarle propiedades que son producto del narcotráfico.
Luis Alberto Velandia

* * * *

Señor Director:
En Venezuela cayó el 'Loco' Barrera. ¿Dará para otra ilustrativa serie por TV? Siempre es que sirve el mejor amiguis. Se dirá que es preelectoral, pero lo agarraron con USA a bordo. Se tocó a fondo la contagiosa estructura narcocriminal. <QA0>
Y si a eso se le suman la temida extradición y la revivida atención al 'drogo' en el Bronx bogotano, estaremos en vísperas de respirar en paz y con honor.
Juan Manuel Díaz Azuero

Los parafiscales

Señor Director:
En un país donde es dificultoso hacer empresa y contribuir a la generación de empleo "gracias" a la carga de los parafiscales, suenan voces en el alto Gobierno y de expertos en economía que proponen el desmonte de estas anacrónicas contribuciones, que limitan el desarrollo de nuevas empresas, atentan contra la creación de una mayor fuerza laboral y disminuyen el poder adquisitivo de los trabajadores, quienes pagan de sus bolsillos estos tributos. El sostenimiento de tales entidades podría provenir de otras fuentes o recursos del presupuesto nacional e, incluso, de la autofinanciación de las mismas.
Juan Carlos Ussa R.

Cuidados con el Niño

Señor Director:
Se vino la sequía. Ya hay daños. Vi que murieron 500 reses. Hay miles de hectáreas consumidas por las llamas. ¿Para el verano nos habíamos preparado como para el invierno? No creo, y lo debemos hacer. Se necesita preparar gente, dotarla, protegerla, guiarla. Y crear conciencia de no hacer fuego, ni piquetes de olla, ni tirar colillas. Es decir, preparémonos para el Niño.
Ángel María Aguila

Herramientas

    Publicidad

    Paute aquí

    Patrocinado por:

    ZONA COMERCIAL

    Paute aquí

    Reportar Error

    ¿Encontró un error?

    Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

    Los campos marcados con * son obligatorios.

    *
    *
    *

    Respuesta

    Recordar clave

    Recordar clave

    Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.