¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Foro del lector

Réplica a la columna de opinión 'La mano oscura contra la infraestructura', de John Mario González.

Precisión de Justicia Tributaria
Señor Director:
De la manera más comedida solicitamos a El Tiempo publicar esta réplica a la columna de opinión del señor John Mario González, titulada: “La mano oscura contra la infraestructura”.
La Red por la Justicia Tributaria en Colombia rechaza los comentarios injuriosos del columnista John Mario González, “La mano oscura contra la infraestructura”, que intentan descalificar la tarea que hemos emprendido a favor de Isagén, al vincularnos políticamente con el senador Jorge Enrique Robledo.
Justicia Tributaria es una iniciativa de académicos, exfuncionarios de Estado y organizaciones sociales creada en noviembre de 2012, con el propósito de analizar la política tributaria y fiscal del país, hacer seguimiento a los aportes que realizan las multinacionales y realizar propuestas que conlleven a una estructura tributaria más justa para todos los colombianos. No pertenecemos a ninguna organización y muchísimo menos a un partido político. Lo prueba el que en los más de 2 años de existencia, hemos coincidido en tareas con el Polo Democrático Alternativo, pero también con la Alianza Verde, el Partido Liberal, el Partido de la U, el Centro Democrático, y con organizaciones gremiales, académicas y sociales de distinta naturaleza.
Desde agosto de 2013 hacemos parte del Comité por la Defensa de Isagén, en el cual han participado de manera activa y comprometida más de 13 Congresistas de la República, de 4 partidos políticos diferentes, además de organizaciones sociales y académicas. Es importante mencionar que el freno a la venta de Isagén es resultado de un auto del Consejo de Estado.
Finalmente, nuestra participación en el Comité es el resultado del análisis riguroso sobre la inconveniencia de la venta de la empresa, que están contenidos en 3 documentos de análisis y 30 columnas de opinión publicadas en diferentes medios de comunicación. Como es nuestra obligación, seguiremos trabajando decididamente en el Comité por la Defensa de Isagén.
Mario Alejandro Valencia
José Roberto Acosta.
*Voceros de la Red por la Justicia Tributaria en Colombia.
La imagen de Bogotá
Señor Director:
Por estos días los medios de comunicación han informado de la pésima aceptación que tiene Bogotá entre sus habitantes. No es para menos, cuando pasan años y nuestra capital presenta un enorme retroceso. El centro, o zona histórica, hoy es un verdadero muladar lleno de mercachifles, asaderos de ‘chuzos’ y mazorcas, mendigos, vagabundos agresivos, rateros, basuras. Ninguna otra capital de Suramérica presenta un panorama tan desolador.
Todas se esmeran en mantener impecables y bellas sus reliquias coloniales y edificios públicos. Y qué decir de Chapinero o El Lago, ambos sitios donde reinan la mugre, la invasión de ventas ambulantes y cantinas de mala muerte. Mejor no hablar de la avenida Caracas ni de San Victorino, y mucho menos de la avenida 6.a, donde funciona la Policía, ni de sus alrededores, donde se expenden libremente repuestos robados para automotores. Todo, sin que autoridad alguna, administrativa o policiva, haga algo para solucionarlo. ¿Cómo se pretende que el sufrido pueblo tenga una buena imagen de la urbe?
Héctor-Bruno Fernández Gómez
Glifosato manual
Señor Director:
“Más del 95 por ciento del glifosato que se emplea en Colombia es usado en cultivos lícitos, sin ningún problema” dice Saúl Hernández Bolívar en su última columna (19-5-15). Si ahora descubren que éste herbicida es dañino, ¿por qué no lo prohiben también para la agricultura? Si lo malo es la aspersión aérea por su alcance indiscriminado, ¿por qué no lo aplican como en la agricultura? Podría ser más fácil, rápido y eficiente que la erradicación manual, al menos mientras encuentran un sustituto o legalizan las drogas, que más temprano que tarde deberá ocurrir, como con el alcohol y el tabaco. Ojalá los intereses político-económicos no sean el meollo.
Luis Iván Perdomo Cerquera
Bogotá
El uso de las motos
Señor Director:
Preocupan las estadísticas de muertes en accidentes con motos: en los últimos años superaron las 2.500 personas en todo el país, entre conductores y peatones. Es decir, 208 mensualmente y 6 a diario. Esto ocurre por la falta de controles rigurosos y efectivos de Policía y autoridades de tránsito. Muchos motociclistas manejan a más de 120 km/h. El ciudadano tiene que ver carreras, los llamadas ‘piques’. Además, muchos las manejan sin utilizar el casco protector, y menos lo usan sus acompañantes.
El sobrecupo es muy común: no es extraño ver en una moto a tres personas, incluso menores de edad. Muchos conductores no respetan las señales de tránsito y aunque hay vías con carriles exclusivos para motos, lo normal es ignorarlas. Está bien que un buen porcentaje de la población las necesita por trabajo y recreación, pero los motociclistas deben cumplir rigurosamente las disposiciones existentes, y más aún en lo referente a la máxima velocidad. Tienen que ser conscientes de que no debe ser un peligro para ellos mismos y para los demás.
Jorge Enrique Giraldo Acevedo
____________________________________
Escriba su opinión a : editorial@eltiempo.com  y  @OpinionET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO