¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Foro del lector

Hay que recuperar el río Bogotá que está contribuyendo a contaminar gran parte del territorio patrio

FORO DEL LECTOR
El río, problema nacional
Señor Director:
Las responsabilidades de manejo de los recursos hídricos en el país no pueden seguir siendo fragmentadas. Si Bogotá pudiera ponerle al río que lleva su nombre una talanquera divisoria para que los desechos que sus habitantes arrojan a su caudal solo contaminaran a la Sabana, podríamos decir que se trata de un problema del Distrito Capital y de Cundinamarca. Pero esos desechos contaminantes, más los que arrastran aguas abajo otros afluentes, desembocan en el aún majestuoso río Magdalena y bañan con sus aguas putrefactas a otras regiones, lo que se convierte en problema nacional, pero con responsabilidad originada en el Distrito Capital, que, pese a sentencia del Consejo de Estado que ordena su recuperación, ha hecho muy poco para cumplirla.
No se pueden poner en el fiel de la balanza los altos costos de la recuperación del río y compararlos con otras obras requeridas por el Distrito, y sí establecer prioridades, pues hay una afectación que traspasa el límite de lo particular -en este caso, el Distrito- y lo lleva a lo general por la repercusión de tal acción irresponsable sobre el territorio nacional, atravesado por el Magdalena y sus afluentes. La capital tiene la obligación, con el país, de recuperar el río, que está contribuyendo a contaminar gran parte del territorio patrio.
Ricardo Buitrago Consuegra
La lección de Salgar
Señor Director:
Como en Salgar (Antioquia), la tragedia no avisa. En la madrugada, la avalancha arrasó. Como en Armero, la quebradita se convirtió en lodazal. Si en las riberas se prohibiera construir viviendas y, como en Medellín, proyectaran un lindo paseo, con protecciones, se traerían turismo, platica, diversión y belleza. Hay que prevenir.
Juan Manuel Díaz Azuero
Que vean ‘Mandarinas’
Señor Director:
Quienes tuvimos la suerte de ver la aleccionadora película ‘Mandarinas’ debemos pedir a los guerrilleros de las Farc y el Eln que la vean. Tal vez así se den cuenta de lo absurda e inútil que es la guerra y reflexionen que matarse entre hermanos solo trae dolor para todos. Y ahora que supuestamente tienen intenciones de firmar la paz, ojalá que en La Habana les regalen el libro de Jesús Abad Colorado ‘Mirar de la vida profunda’, allí podrán ver los rostros de dolor y la destrucción que han sembrado en esta bendita tierra que los vio nacer.
Haydée A. Chiapero B.
Crimen contra las mujeres
Señor Director:
Casi de criminal podría calificarse la cifra de muertes anuales de 500 mujeres embarazadas que entregó el Fondo de Población de la ONU (Unfa) y divulgó EL TIEMPO, en editorial. Ello, pese a la cobertura en salud de 96 por ciento de la población colombiana, y de atención de partos de 98 por ciento en instituciones. Nuestros padres de la patria deberían abrir investigación; no todo debe ser repartición de ‘mermelada’ y aumentos salariales, mientras nuestras mujeres mueren por irresponsables desatenciones en los partos.
Rafael Antonio Córdoba Ardila
_________________________________________________
Escriba su opinión: editorial@eltiempo.com,    @OpinionET
FORO DEL LECTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO