¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Editorial: El Premio Gabriel García Márquez

EDITORIAL
El solo nombre duplica la importancia del galardón: Premio de Periodismo Gabriel García Márquez. Organizado por la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, se conferirá hoy en Medellín, por primera vez con el nombre del Nobel colombiano, esta distinción que reconoce la excelencia del trabajo periodístico. Este año lo ha obtenido la costarricense Giannina Segnini, cuyas investigaciones condujeron al procesamiento de tres expresidentes de la República y fundadas denuncias sobre abusos de la Iglesia y las multinacionales en su país.
Este será un verdadero festival dedicado al periodismo. Decenas de profesionales de la comunicación se han dado cita en Medellín a fin de participar en alguna de las trece mesas redondas y los cinco talleres que se desarrollarán a partir de hoy y hasta el viernes. Entre los periodistas extranjeros invitados se encuentran los argentinos Leila Guerriero, Martín Caparrós y Rodolfo Terragno; los chilenos Mónica González y Patricio Fernández; los peruanos Julio Villanueva y Esther Vargas; los mexicanos Marcela Turati y Alejandro Cossio; los españoles Esther Rebollo y Borja Echavarría; los norteamericanos Jon Lee Anderson, Stephen Ferry y Donna de Cesare; los brasileños Rosental Alves y Lucio Castro; el francés Jean-François Fogel y el puertorriqueño Héctor Feliciano, sin contar a muchos de los más conocidos periodistas colombianos.
Resulta difícil calcular cuántos premios, títulos y libros acumulan los comunicadores convocados en Medellín por el director de la FNPI, Jaime Abello Banfi, y su equipo. La ocasión será propicia, además, para presentar una muestra del fotoperiodismo de la última década en Iberoamérica y un acto sorpresa en cuya enigmática invitación flotan las alas de las mariposas amarillas macondianas.
Los temas van desde GGM como periodista y narrador hasta el periodismo frente a las nuevas tecnologías y cómo contar historias sobre fútbol, pasando por el periodismo investigativo y la sala de redacción en tiempos digitales. El antiguo y eterno reportero Gabriel García Márquez dijo: “Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo”. De seguro, la segunda parte quedará demostrada esta semana en Medellín.
editorial@eltiempo.com.co
EDITORIAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO