¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Editorial: Una visita fundamental

Si hay una visita fundamental para dos naciones amigas, es esta que comienza hoy el Presidente.

Editorial .
Inicia hoy el presidente Juan Manuel Santos la anunciada visita de Estado al Reino Unido. En todos los mandatos se suelen criticar los periplos presidenciales por el mundo. Pero en esta ocasión se trata de un viaje de gran significado dentro de la alta política internacional y de singular importancia para Colombia; y, desde luego, de mucho interés para el país anfitrión.
Es un hecho que marca un hito, pues nuestro mandatario se convierte en el primer jefe de Estado colombiano en realizar una visita de Estado al Reino Unido y el único en el 2016, pues se rompe la tradición de que lo hagan los signatarios de dos países durante un mismo año. El grado de invitación oficial significa ser recibido con honores de la Guardia Real y por la reina Isabel II, el príncipe Felipe de Edimburgo y el príncipe Carlos, además de ser alojado en el legendario Palacio de Buckingham.
En el fondo de estos serios y trascendentales actos hay un claro sentido de reconocimiento a Colombia, al liderazgo que le ha dado este gobierno a su política exterior, así como un respaldo, que ha sido manifiesto, al proceso de paz que se adelanta en La Habana.
Significa también, desde luego, una reafirmación de amistad y confianza entre nuestro país y la nación británica. Que se remonta a más de 200 años, como lo recalcó en este diario ayer el ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, quien agregó que su país quiere formar nuevos vínculos con el nuestro en educación, ciencia e investigación. Y que “Colombia tiene un gran potencial para los inversionistas británicos en áreas que van desde la salud hasta el transporte, defensa y energía”.
Una sola palabra podría resumir todo este interés: ‘confianza’. Por eso allá le han dado especial relieve a la visita de Santos. Constituye, en todo caso, fe en Colombia por parte de un gran país que está en proceso de salir de la Unión Europea y busca soltar anclas en el mundo. Le sirve también al mandatario para palpar sobre el terreno la experiencia del posconflicto de Irlanda del Norte, que disfruta de las mieles de la paz luego de 30 años de guerra. Así que si hay una visita fundamental para dos naciones amigas, es esta que comienza hoy el Presidente de Colombia.
EDITORIAL
Editorial .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción