¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Una invasión peligrosa

La Alcadía debe actuar de inmediato para no dejar crecer este nuevo foco de ilegalidad en los Cerros

Editorial .
Los bogotanos, y el país entero, se estremecen aún por las escenas de lo que ocurría en el céntrico ‘Bronx’. Algo parecido, con toda la carga de violencia, muerte, explotación y microtráfico, no se puede volver a tolerar. Por eso, causa gran preocupación el ver ahora que un terreno contiguo a Monserrate, entre la carrera 1.ª y la 3.ª, allí donde Freddy Armando Valencia, el tristemente célebre asesino de los cerros, sembró el terror y la muerte, esté comenzando a ser invadido.
Según versiones, un individuo al que apodan el ‘Caleño’ hace un tiempo comenzó a instalar cambuches para venderlos a 800.000 pesos cada uno a supuestos desplazados de la violencia. Aunque allí también han llegado habitantes de la calle.
Como suele ocurrir con las invasiones, puesta la ‘primera piedra’ las zonas son pobladas sin control alguno y a inusitadas velocidades. Según la alcaldía de Santa Fe, ya habitan allí 73 familias, que suman 241 personas, entre ellas 94 menores de edad, que dicen ser desplazadas por la violencia.
Es grave esta nueva ocupación por lo que significa como agresión a los cerros, pero, sobre todo, por lo que allí se está fraguando, pues ya hay indicios de una guerra de poder similar a las conocidas en las ollas de la ciudad, a punta de machete y pistola, y donde seguramente los incautos que pagan son revictimizados, y quién sabe qué más atropellos se exponen a enfrentar. La experiencia es muy dolorosa.
Ya se hizo una primera y necesaria intervención. Pero la Alcaldía Mayor debe actuar de inmediato para erradicar dicha invasión, además de capturar a encapuchados que se están armando allí, cual nefastos ‘sayayines’, dirigidos por un jefe al que apodan la ‘Araña’, para defender los territorios que, desde luego, no les corresponden. Si se deja crecer este nuevo foco de ilegalidad, nada menos que al lado del parque Nacional, no es extraño que allí se levanten las humaredas que acaban de apagarse en el ‘Bronx’. Eso se debe evitar a como dé lugar, sin atropello humano y con alternativas dirigidas a los que realmente están en situación de vulnerabilidad, pero con toda severidad.
editorial@eltiempo.com
Editorial .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción