Un escenario digno para Bogotá

Un escenario digno para Bogotá

El nuevo coliseo cambiará radicalmente la cara del que fue edificado en 1973.

08 de agosto 2016 , 08:37 p.m.

Con el inicio del proceso de construcción del nuevo escenario multipropósito en predios del Coliseo Cubierto El Campín, Bogotá pondrá fin al eterno reclamo ciudadano según el cual la capital merece contar con un espacio digno para la realización de eventos de todo tipo, sin tener que salir de la ciudad.

El anuncio se dio a conocer este lunes. Se trata del contrato que dejó firmado la pasada administración a través de una Alianza Público Privada (APP) con el consorcio Colombiana de Escenarios (Tu Boleta y la chilena Inversiones Hiller). Será una concesión a 25 años –la primera APP del país en materia de espectáculos– y una participación del 2 % para el Distrito.

Si bien el convenio ya estaba listo, lo nuevo del asunto es que antes de iniciar las obras la Alcaldía consiguió un otrosí para que el consorcio también tenga a su cargo la construcción de un parque alrededor del escenario, cuatro canchas de fútbol 5, una cancha de skate, gimnasio para la tercera edad y una pista para que los niños aprendan a montar bicicleta. Son 4.000 millones de pesos en trabajos adicionales. Sin embargo, el tiempo de la concesión no se modifica y las obras totales tendrán un costo de 70.000 millones de pesos.

Bogotá necesita con urgencia un escenario digno de su condición de capital del país. El crecimiento de la ciudad, pero sobre todo el realce internacional que ha tenido y la calidad de eventos que se promueven en ella, hace obligatorio contar con una infraestructura que esté a la altura de las más importantes del mundo.

El nuevo coliseo cambiará radicalmente la cara del que fue edificado en 1973, pues, además del parque exterior, se hará un reforzamiento de su estructura: cambio de fachada, capacidad para 14.000 personas, mejoras técnicas de sonido, nueva cubierta, silletería y un escenario para acoger lo más selecto de la cultura y el entretenimiento.

Si las cosas siguen por buen camino, los bogotanos podrán disfrutar de este nuevo espacio en dos años y entonces se acabarán, entre otras, las rivalidades con su vecino –el estadio de fútbol– para la realización de megaeventos.

editorial@eltiempo.com

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA