Trumplandia

Trumplandia

Quizás para el día de su posesión Donald Trump entienda mejor en dónde se ha metido.

23 de noviembre 2016 , 08:14 p.m.

Cada día hay una noticia protagonizada por el presidente electo Donald J. Trump. Cada día se conoce un nombramiento más de su gabinete de republicanos o se le reconoce una actitud inesperada. Ha seguido siendo Trump, y ha hecho designaciones que han confirmado sus inclinaciones derechistas, pero, comparado con el hombre capaz de todo de la campaña, ha sonado pacífico e incluso ecuánime en sus primeras salidas como presidente de los Estados Unidos de América.

Que está pensando en no desmontar del todo el sistema de salud del Barack Obama, ya no va a empujar la investigación contra la excandidata Hillary Clinton por el caso de los correos electrónicos (dicho sea de paso, Clinton le está ganando por más de dos millones en el voto popular) y ya no va a ser tan duro con todos los inmigrantes, como lo dijo hace unos meses: cada día hay una noticia que alivia a los liberales moderados, pero también alguna que da esperanza a los conservadores extremistas.

Trump fue el nuevo Trump hace un par de días cuando visitó en ánimo de reconciliación la redacción de The New York Times –y quiso hablar como un estadista dolido por el trato que le dio el periódico en campaña–, pero el fin de semana pasada fue el viejo Trump cuando regañó por Twitter al elenco del musical Hamilton por haber abucheado a su vicepresidente, y lo fue más aún cuando atacó al programa humorístico Saturday Night Live por parodiarlo como un magnate improvisador que no tiene la menor idea de gobernar una nación.

Al ver la parodia, francamente graciosa, Trump exigió que le dieran el mismo tiempo en televisión en nombre de la equidad, como si aún estuviera en campaña. Y Alec Baldwin, el actor que lo interpreta desde hace unas semanas en el show cómico, le respondió por la misma red social que era hora de que se acostumbrara a su nueva situación: “Ya no hay el mismo tiempo en televisión: ahora usted trata de ser presidente y la gente responde”.

Quizás para el día de su posesión Donald Trump entienda mejor en dónde se ha metido.editorial@eltiempo.com

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA