¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Editorial: Trump, en caída

Los mismos observadores advierten que con Trump nunca se sabe. Así que hay que esperar sorpresas.

Editorial .
Muy malos deben ser los augurios para la candidatura republicana de Donald Trump a la Casa Blanca como para que en su última maniobra, desesperada, la haya emprendido contra la prensa, a la que llamó “deshonesta”.
Lo que no esperaba el polémico magnate es que este lunes un editorial de ‘The Wall Street Journal’, influyente medio que tradicionalmente apoya a los republicanos, lo haya conminado a darle un giro a su campaña o a abandonarla. Más aún, le da un ultimátum que se vence el Día del Trabajo, que este año se conmemora en EE. UU. el 5 de septiembre: “El señor Trump ha enemistado a su partido y no está llevando adelante una campaña competente (...). La ventana para un cambio de rumbo se está cerrando”. De lo contrario, reza la áspera nota de opinión, “GOP (Partido Republicano) no tendrá más opción que dar por perdido al nominado como incompetente y enfocarse en salvar el Senado y la Cámara”. En este último punto, el editorial del WSJ hace eco de lo que ya varios barones republicanos han venido pidiendo: dejar de aportarle fondos a la campaña presidencial y concentrarse en no perder el poder legislativo.
En ese sentido, los sondeos reflejan la molestia que hay dentro del partido del elefante por la manera como Trump ha manejado la campaña. Si bien es cierto que en las primarias se le toleraron, en cierta medida, exabruptos como decir que construiría un muro en la frontera con México, ya en la carrera por la Presidencia esperaban que dejara las polémicas de lado para dar paso a propuestas sobre los asuntos que más impactan a los estadounidenses.
No ha sido así. Según observadores, el punto de quiebre pudo ser la crítica a la familia de un soldado musulmán estadounidense que murió en Irak. Fruto de eso y de muchas otras polémicas vacías, Trump ha venido sufriendo una consistente caída en los sondeos. El resumen de la web RealClearPolitics lo ubica 6,8 puntos por debajo de la demócrata Hillary Clinton, no tanto por virtudes de ella sino por errores de él. Y peor aún, está perdiendo en aquellos estados indecisos, como Florida y Virginia, que son los que terminan decidiendo la elección.
Pero los mismos observadores advierten que con Trump nunca se sabe. Así que hay que esperar sorpresas.
Editorial .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción