Reconocimientos que estimulan

Reconocimientos que estimulan

La Sociedad Interamericana de Prensa entregó a EL TIEMPO el Premio a la Excelencia Periodística.

21 de agosto 2017 , 12:53 a.m.

Dos informes multimedia de EL TIEMPO Casa Editorial acerca de dos de las problemáticas más complejas para la Colombia de hoy –los derechos humanos y el cambio climático– acaban de recibir sendos galardones de gran distinción en el mundo periodístico.

La Sociedad Interamericana de Prensa, que congrega a medios de comunicación de toda América, entregó el Premio a la Excelencia Periodística en la categoría de derechos humanos y servicio a la comunidad al proyecto ‘Los muertos que nadie reclama’, liderado por la Redacción Justicia de EL TIEMPO. Se trata de una iniciativa periodística enfocada en el drama de los desaparecidos en el país, combinada con un motor de búsqueda de personas conectado en tiempo real a las bases de datos de Medicina Legal.

Quienes buscan a sus familiares pueden, mediante una sencilla consulta desde la página web de eltiempo.com, verificar si ellos están en la lista de más de 15.000 personas fallecidas en la última década que están plenamente identificadas y nunca fueron reclamadas. “Pocas veces se une un tema de tanto contenido humano, abordado con varios recursos periodísticos y plataformas, con un instrumento de servicio a la comunidad”, dijo el jurado de la SIP.

Y en su 20.° aniversario, el Premio Amway de Periodismo Ambiental 2017 fue entregado a la Redacción Vida de EL TIEMPO por el trabajo ‘El clima nos cambió para siempre’, informe multimedia que construyó la primera radiografía de los efectos del cambio climático en ocho distintos ecosistemas, paisajes y comunidades del país.

El jurado destacó “el rigor periodístico, el alto nivel de investigación y la capacidad de utilizar diferentes recursos gráficos y audiovisuales para generar nuevas narrativas que apelen a la conciencia de los lectores y generen un clima de debate en la opinión pública acerca de cómo el cambio climático tiene un impacto directo en las diferentes esferas de la sociedad”.

Son reconocimientos que nos llenan de orgullo y nos comprometen a seguir trabajando en la misión de informar bajo los principios fundamentales de veracidad, responsabilidad y profundidad.

editorial@eltiempo.com.co

MÁS EDITORIALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA