Policías ejemplares

Policías ejemplares

Ellos son ejemplo, honran el uniforme, y es más que justo que la sociedad se los reconozca.

04 de diciembre 2017 , 12:08 a.m.

Es un hecho, y muy doloroso, que la peor consecuencia que tienen los casos de corrupción en la Policía Nacional es que logran opacar todo lo positivo que tiene dicha institución.

Y es injusto. Desde luego que la corrupción en la Policía es un problema muy serio al que no se le puede dar la espalda. El caso del mayor Héctor Fabio Murillo, detenido por estar presuntamente al servicio de alias Inglaterra, lo recuerda. Pero al tiempo que el país se indignaba al conocer este infame caso, un puñado de sus excolegas eran premiados en el evento anual de la Fundación Corazón Verde el pasado martes. Todos fueron protagonistas de historias de coraje, de valor y compromiso inquebrantable con el servicio a la sociedad, aun al nivel de tener que entregar la propia vida para honrarlo.

El principal galardonado fue el intendente Álvaro Rincón, por su papel en la búsqueda de Rafael Uribe Noguera, asesino confeso de la niña Yuliana Samboní. Él es el mejor policía del año en Colombia. Junto a él fueron premiados los patrulleros Gerardo Segundo Cuao y Deciderio Ospina (q. e. p. d.), por su labor en la evacuación de víctimas de la avalancha de Mocoa, y el subintendente Manuel Fernando Nieto, responsable de que se haya esclarecido el asesinato de Miguel Ángel Perdono, conductor de Cecilia Orozco, directora de ‘Noticias Uno’.

Se rindió también un homenaje a la memoria del intendente José Octavio Suárez, quien dio su vida en la tarea heroica de rescatar a su familia y a sus vecinos tras un deslizamiento en Manizales. La patrullera Jessica Tatiana Tafur, que en Barranquilla salvó de la muerte a dos adultos mayores, a su nieto y a dos perros que vivían en una casa que ardía en llamas, se unió a los merecedores de estas distinciones.

Que no quede duda: policías, hombres y mujeres, como ellos hay miles. Son mayoría. Es un deber ético tenerlo presente. Ellos son ejemplo, honran el uniforme, a la institución, y es más que justo que la sociedad se los reconozca.

editorial@eltiempo.com

MÁS EDITORIALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA