¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las luces de Lyon

Da gusto salir a recorrer la Ruta Navideña y volver a sentir orgullo por la ciudad.

EDITORIAL
En estas frías noches bogotanas, las luces de Navidad que se exhiben en distintos puntos de la ciudad le dan un aire festivo, amable y cordial a una capital que en el día a día se antoja ruda y caótica. Monserrate, el Park Way, la tradicional carrera 15, los centros comerciales, el tren de la Sabana, parques y avenidas se iluminan maravillosamente en estas fechas especiales.
Capítulo aparte merece el espectáculo que desde el pasado 16 de diciembre viene deleitando a los residentes y a los miles de turistas que por esta misma época se pasean por el centro capitalino: las luces de Lyon. Se trata de uno de los actos públicos más vistosos que se hayan proyectado en Bogotá en las últimas décadas, un regalo de la Alcaldía Mayor a sus conciudadanos y que, a su vez, da la bienvenida al año Colombia-Francia 2017. De ahí la presencia del canciller de ese país, Jean-Marc Ayrault, y del alcalde Enrique Peñalosa en la inauguración.
Hasta el día de hoy, la fiesta de las luces de Lyon ha congregado a no menos de 400.000 personas en la plaza de Bolívar. Es una imponente proyección multimedia sobre los edificos emblemáticos del lugar, que van dando forma a la historia y los lugares más representativos de los dos países. En la noche se llevan a cabo cinco presentaciones de 16 minutos cada una.
Lo que resulta más gratificante es el comportamiento de la gente. A pesar de la multitud que se congrega, no se ha presentado hasta el momento ningún tipo de incidente, señal de que espectáculos como estos son apreciados y reconocidos por la ciudadanía.
Muy bien por Bogotá y su fiesta de las luces, por la iluminación de sus principales escenarios y por sus sorprendidos y tranquilos visitantes. Así da gusto salir a recorrer la Ruta Navideña y volver a sentir orgullo por la ciudad, un orgullo que venía desapareciendo, pues otras capitales, como Medellín, se habían convertido en el ícono de los diciembres iluminados.
Tal y como reza el lema de este año, ‘Bogotá vuelve a brillar’, es una invitación a visitar la capital y a disfrutar de noches como estas.
editorial@eltiempo.com
EDITORIAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO