La salud del Presidente

La salud del Presidente

Solo basta hacer eco del optimismo y la confianza que el mismo Santos manifestó.

15 de noviembre 2016 , 08:56 p.m.

De manera personal, como acostumbra, el presidente Juan Manuel Santos dio a conocer este martes un parte sobre su estado de salud al salir de un chequeo en la Fundación Santa Fe, en el que manifestó que requiere unos exámenes que le realizarán mañana en Estados Unidos.

Aunque se trata, de acuerdo con el equipo médico que lo atiende, de una situación que no debe generar mayor alarma, se consideró necesario completar un perfil de análisis a partir de un hallazgo clínico que no se puede dejar pasar por alto: la elevación en la sangre de las cifras del antígeno prostático, una proteína que es un trazador de primera línea en el seguimiento de los pacientes afectados por males en este órgano.

Como es de conocimiento público –en octubre del 2012–, el Presidente fue sometido a una cirugía para resecarle un tumor maligno en esa glándula, la cual no tuvo complicaciones y desde entonces ha permanecido bajo vigilancia médica con revisiones periódicas que no habían presentado alteraciones al curso considerado normal.

Y tratándose del primer mandatario, que además ha sido riguroso y juicioso con las exigencias de este proceso clínico, el equipo médico de la Santa Fe le sugirió, por cuestiones de rapidez diagnóstica y de disponibilidad de una mejor tecnología, completar la batería de exámenes en el Centro Oncológico del Hospital de Johns Hopkins, en Baltimore (Estados Unidos), en donde tiene cita confirmada para mañana jueves.

Desde aquí solo basta hacer eco del optimismo y la confianza que el mismo Santos puso de manifiesto ante las cámaras en la mañana de este martes al explicar lo ocurrido y al expresar que espera que los resultados de sus exámenes sean favorables. Tranquilidad que lleva a la práctica al anunciar que, también, aprovechará el viaje para reunirse con líderes republicanos y demócratas de ese país para tratar temas específicos del proceso de paz en Colombia.

Sentimientos positivos que compartimos los colombianos y que estamos seguros los dará a conocer de primera mano, como ha sido su talante con todo lo relacionado con su salud. Reste desearle la mejor de las suertes al mandatario.editorial@eltiempo.com

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA