¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

La salud del Presidente

Solo basta hacer eco del optimismo y la confianza que el mismo Santos manifestó.

Editorial .
De manera personal, como acostumbra, el presidente Juan Manuel Santos dio a conocer este martes un parte sobre su estado de salud al salir de un chequeo en la Fundación Santa Fe, en el que manifestó que requiere unos exámenes que le realizarán mañana en Estados Unidos.
Aunque se trata, de acuerdo con el equipo médico que lo atiende, de una situación que no debe generar mayor alarma, se consideró necesario completar un perfil de análisis a partir de un hallazgo clínico que no se puede dejar pasar por alto: la elevación en la sangre de las cifras del antígeno prostático, una proteína que es un trazador de primera línea en el seguimiento de los pacientes afectados por males en este órgano.
Como es de conocimiento público –en octubre del 2012–, el Presidente fue sometido a una cirugía para resecarle un tumor maligno en esa glándula, la cual no tuvo complicaciones y desde entonces ha permanecido bajo vigilancia médica con revisiones periódicas que no habían presentado alteraciones al curso considerado normal.
Y tratándose del primer mandatario, que además ha sido riguroso y juicioso con las exigencias de este proceso clínico, el equipo médico de la Santa Fe le sugirió, por cuestiones de rapidez diagnóstica y de disponibilidad de una mejor tecnología, completar la batería de exámenes en el Centro Oncológico del Hospital de Johns Hopkins, en Baltimore (Estados Unidos), en donde tiene cita confirmada para mañana jueves.
Desde aquí solo basta hacer eco del optimismo y la confianza que el mismo Santos puso de manifiesto ante las cámaras en la mañana de este martes al explicar lo ocurrido y al expresar que espera que los resultados de sus exámenes sean favorables. Tranquilidad que lleva a la práctica al anunciar que, también, aprovechará el viaje para reunirse con líderes republicanos y demócratas de ese país para tratar temas específicos del proceso de paz en Colombia.
Sentimientos positivos que compartimos los colombianos y que estamos seguros los dará a conocer de primera mano, como ha sido su talante con todo lo relacionado con su salud. Reste desearle la mejor de las suertes al mandatario.
editorial@eltiempo.com
Editorial .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción