¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Juegos en Barranquilla

5.424 atletas inscritos en 458 competencias; 595 de ellos, colombianos; y 3.220 medallas a entregar.

Editorial .
Ya es innegable la emoción de los aficionados. Desde el jueves 19 de julio hasta el viernes 3 de agosto se llevará a cabo, en la ciudad de Barranquilla, la edición número 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La capital del Atlántico había sido sede del evento en 1946 –y Medellín, en 1978, y Cartagena, en el 2006–, pero esta vez, por los recientes resultados y triunfos de los deportistas nacionales, las expectativas son enormes: son 5.424 atletas inscritos en las 458 competencias, 595 participantes colombianos y 3.220 medallas por entregar.
Barranquilla, paralelo al torneo deportivo, ha planeado además una serie de eventos culturales, como un festival de artes: noche tras noche, como reeditando las glorias del carnaval, la música, la artesanía y la gastronomía serán presentadas a los asistentes. Hay que aplaudir que esta vez no hubo afanes ni demoras, que los escenarios estuvieron listos a tiempo. Es claro que se ha planeado todo con la emoción, el orgullo y la precisión milimétrica –la semana pasada, las autoridades presentaron el minucioso plan de seguridad– con la que se planea una fiesta para el mundo.

Barranquilla, paralelo al torneo deportivo, ha planeado además una serie de eventos culturales, como un festival de artes.

Se espera mucho, más que siempre, de la delegación colombiana: en ciclismo, en patinaje, en levantamiento de pesas, en fútbol, en atletismo. Pero, sobre todo, se espera que los Juegos Centroamericanos y del Caribe sigan cumpliendo con la promesa con la que se fundaron –por iniciativa de la Sociedad Olímpica Mexicana– en 1926: que los deportistas de estos países sigan elevando su nivel y enalteciendo las capacidades de sus naciones, como viviendo unos Olímpicos en la región, como preparándose, de paso, para el encuentro mundial que se dará en Tokio en el 2020.
Bienvenidos, pues, los nuevos Juegos Centroamericanos y del Caribe: en tiempos de tantas tensiones regionales, por los vaivenes políticos, son también una manera de recordar que este coraje también sucede en nuestros países.
editorial@eltiempo.com
“Cartagena se une a la gran celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, recibiremos el ‘Fuego Deportivo’, que estará por 24 horas en la ciudad, hará un recorrido por los sectores más representativos de nuestra cultura, para darle una despedida antes de que llegue a Barranquilla, sede de este certamen” dijo Lía Sará, directora del Instituto de Deportes en la ciudad.

“Cartagena se une a la gran celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, recibiremos el ‘Fuego Deportivo’, que estará por 24 horas en la ciudad, hará un recorrido por los sectores más representativos de nuestra cultura, para darle una despedida antes de que llegue a Barranquilla, sede de este certamen” dijo Lía Sará, directora del Instituto de Deportes en la ciudad.

Foto:Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Editorial .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más Editoriales

Cuidar a Ecopetrol

El presidente Petro y Ricardo Roa deben proteger la joya de la corona del patrimonio público.

Control al vapeo

Es alentador que se consoliden medidas para regular los vapeadores, en especial entre menores.

Mesura y respeto

El llamado respetuoso al mandatario es a tener en cuenta las consecuencias de sus mensajes.

Prudencia en lo fiscal

La advertencia sobre un incumplimiento de la Regla fiscal debe abordarse con la mayor seriedad.