¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Feria en Macondo

La exposición de Macondo es primordial para recordar la riqueza de la literatura colombiana.

EDITORIAL
Llega la Feria Internacional del Libro de Bogotá a su edición número 28 convertida, luego de varios años de insistir en su diversa propuesta –como gran exhibición editorial, foro académico, festival literario, rueda de negocios y espacio para los jóvenes–, en uno de los eventos culturales más importantes de su género en la región. Llega, además, en un momento en el que conviene volver los ojos sobre el enorme talento que hay en Colombia y sobre los esfuerzos gigantescos que siguen haciendo sus autores y sus editores para entregarles a los lectores textos que en verdad merezcan la pena.
Se ha elegido este año, como país invitado, a la Colombia que Gabriel García Márquez puso en su sitio: a Macondo. Y la elección no podría haber sido más acertada, no solo porque, a un año de la muerte de nuestro premio nobel, resultaba infaltable hacerle un homenaje a aquella obra portentosa, sino porque de tanto en tanto es de vital importancia recordar la riqueza de la literatura colombiana antes de continuar con la lectura de las ficciones ideadas en otros lugares del planeta. La exposición de Macondo, montada por un equipo proveniente del arte contemporáneo y el teatro, promete ser, asimismo, uno de los hitos de la Feria.
La franja ‘Conversaciones que le cambiarán la vida’, que se ha venido consolidando en los últimos años, tendrá como tema principal el de la literatura escrita por mujeres. Los asistentes podrán encontrarse allí con algunas de las voces más interesantes de la literatura actual, con una serie de nuevas maneras de acercarse a la experiencia del mundo de hoy. Si algo tienen en común las autoras invitadas es, precisamente, su particularidad.
Colombia tiende a perder de vista, por culpa de la polarización a la que por momentos parece haberse acostumbrado, todo lo bueno que viene de los colombianos: en los pasillos de la Feria, a modo de resistencia, hay desde hoy una serie de libros que son la mejor prueba de una cultura viva, de una sociedad que no ha dejado de dar narradores convencidos de que nada de lo que ha pasado aquí ha pasado en vano.
EDITORIAL
@OpinionET
EDITORIAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO