En cumplimiento del deber

En cumplimiento del deber

52 uniformados han ofrendado la vida en acciones de servicio y de coraje este año en nuestro país.

23 de mayo 2018 , 12:00 a.m.

El pasado 23 de marzo circuló un escalofriante video, o mejor, corrió la noticia de cómo la valerosa patrullera de la policía Íngrid Marina Jaramillo se enfrentaba a tiros, en la carrera 7.ª con calle 24 de Bogotá, mano a mano, como en las películas del viejo oeste, a un asaltante de una joyería. Por fortuna, solo resultó herida en un brazo.

No había tenido la misma suerte, el 22 de febrero de este año, el intendente de la institución Martín Cardoso, quien perdió la vida a manos de fleteros en la localidad de Kennedy. Tampoco la tuvo, lamentablemente, el patrullero Juan Camilo Pulido Miranda, quien desgraciadamente perdió su vida en la madrugada del domingo pasado, en la localidad de Suba.

Fue un acto de valor, por defender a los demás, como lo hizo este uniformado, otro héroe nacional.

Pulido, de apenas 30 años, policía por convicción, que en 10 años se había ganado 37 felicitaciones y tres condecoraciones, acudió, como tantas veces lo hacen ellos, a un llamado de auxilio, pues había una mujer en peligro de ser asesinada por su compañero sentimental, Luis Ricardo Hincapié Camargo, curiosamente un pensionado de la misma Policía. Al parecer, en estado de embriaguez, Hincapié, que se recupera en un hospital de Suba, no solo le disparó a la mujer –falló por suerte– sino a los policías e hizo blanco en tres ocasiones en el patrullero, cuyo compañero se salvó porque llevaba chaleco antibalas.

Murió en un acto de servicio, se dice a menudo. Es mejor decir, en estos casos, que fue un acto de valor, por defender a los demás, como lo hizo este uniformado, otro héroe nacional, como los 52 que han ofrendado la vida en acciones de servicio y de coraje este año en nuestro país, entre ellos 17 heridos por armas de fuego y 22 en atentados terroristas.

Sirva este doloroso hecho para pedir justicia, pero también conciencia y reconocimiento para estos servidores, víctimas de la intolerancia, de las armas sin control y de la delincuencia de toda laya, en su trabajo de proteger a la ciudadanía y mantener el orden.

editorial@eltiempo.com

MÁS EDITORIALES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.