El mes del arte

El mes del arte

Sin duda alguna, la sólida ArtBo ha conseguido convertirse en patrimonio cultural de los bogotanos.

24 de octubre 2016 , 08:20 p.m.

Desde hace ya un buen tiempo es claro que octubre es el mes del arte en Bogotá: este año sucederán una vez más una serie de exposiciones, de fiestas, de experiencias, de ferias que probarán que la ciudad es una enorme galería.

El Banco de la República presentará una intervención arquitectónica de John Castles, las galerías redoblarán esfuerzos para llenar sus paredes de obras de artistas eminentes, Barcú seguirá convirtiéndose en alternativa para estos días de instalaciones arriesgadas, el MamBo continuará alojando muestras de enorme valor artístico, Odeón explorará las barreras borrosas de los tradicionales roles del mundo del arte, la Feria del Millón seguirá siendo, por cuarto año consecutivo, el remezón que tantos artistas esperan. Y ArtBo, que está cumpliendo doce años de liderar la toma de Bogotá por parte del arte, es de nuevo el punto de partida de este mes extraordinario.

En ArtBo, la Feria Internacional de Arte de Bogotá a fin de cuentas, participarán 74 galerías de 28 lugares del mundo. Y sin desconocer las tendencias nuevas que han dado impulso a tantas ferias alternativas, sin olvidar su propósito inicial de respaldar el arte joven, será una reivindicación del papel de los artistas, de los curadores, de los críticos en la búsqueda de los espectadores: el prestigioso curador Jaime Cerón, cabeza de la Fundación Misol, propondrá un espacio en donde el arte se cruzará con la gastronomía; la estupenda directora del Museo de la Universidad Nacional, María Belén Sanz de Ibarra, dará forma a la sección ‘Sitio’; el experto Jens Hoffman, director de las exhibiciones especiales del Museo Judío de Nueva York, se encargará del apartado ‘Proyectos’.

Sin duda alguna, la sólida ArtBo ha conseguido, como el Festival Iberoamericano de Teatro, convertirse en patrimonio cultural de los bogotanos, volverse una escuela para miles de ciudadanos del país y de la región que de otro modo no se habrían acercado al mundo del arte. Gracias a su propuesta, que ha seguido animando más y más ferias que celebran el talento, octubre siempre será una buena noticia.editorial@eltiempo.com

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA