¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Editorial: ¿El 'Bronx' no va más?

En ese muladar del diablo, además de droga, hay explotación sexual y trata de personas.

EL TIEMPO
El ‘Bronx’ de Bogotá, ese tétrico lugar, volvió a ser noticia. Esta vez se trató de otro sorprendente e inquietante hecho denunciado por este diario y ‘Citynoticias’, como es la increíble moda de los adolescentes, algunos casi niños, de irse de rumba a los bares de ese sitio, donde consumen alucinógenos y muchas veces, según algunos testimonios, son víctimas de abuso sexual a cambio de drogas.
El que este fin de semana, en una intervención de la Policía, en coordinación con la Secretaría de Infancia y Adolescencia, fueran rescatados de esa humareda 85 menores (54 hombres y 31 mujeres), entre 14 y 17 años, en mayoría bajo los efectos de narcóticos, constituye un cuadro deprimente y de preocupante contenido sociológico.
Es de sobra conocido que el ‘Bronx’ significa guarida de las bandas del microtráfico, que no se ha logrado exterminar, pues han permeado hasta la propia Policía. Según se descubrió a principios de febrero de este año, contaban con la vergonzante complicidad de 14 uniformados, que fueron capturados después de una investigación de año y medio. Lo más doloroso es que esas bandas son las dueñas del infame delito de la distribución de alucinógenos en los colegios.
En ese muladar del diablo, además de droga, hay explotación sexual, trata de personas, muerte en vida, y física, porque allí hay vendettas, tráfico de armas, puñaladas, desapariciones. Como se recuerda, las 16 víctimas del ‘monstruo de Monserrate’ eran mujeres que tal vez un día se fueron a esa olla y, dolorosamente, no salieron más.
El ‘Bronx’ es, así mismo, sinónimo de olvido y desidia, por más de que, como se ha reiterado, está en las goteras de los poderes del Estado. Pero, después de tanta tragedia, algo de conciencia parece haber ya. El mismo alcalde Peñalosa había dicho hace un par de meses: “No vamos a tolerar que el ‘Bronx’, como república independiente, siga operando a pocas cuadras de la Alcaldía y de la Presidencia”.
Bueno, hay más razones para intervenirlo. Y ya fue anunciada la medida. Que sea un hecho definitivo, bien planificado, al costo necesario, pensando en los adictos y, sobre todo, en las potenciales víctimas, menores desorientados que no saben que la fiesta la hacen son las mafias.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO