Dos nuevas avenidas

Dos nuevas avenidas

Se dejan atrás las maltrechas calles del pasado y se aprecia una nueva avenida de 1,7 kilómetros.

19 de julio 2018 , 12:00 a.m.

Como haber salido de un hueco. Así define un habitante de Bosa, suroccidente de Bogotá, la sensación que produce dejar atrás las maltrechas calles del pasado y apreciar la serpenteante avenida de 1,7 kilómetros que fue puesta al servicio de los moradores del populoso sector esta semana. Se trata de un corredor que beneficia a 600.000 personas, casi la población total de Bucaramanga, Ibagué o San Salvador, quienes ahora podrán ahorrarse hasta 40 minutos para llegar al centro de la ciudad.

No menos ambicioso es el tramo vial de la avenida Ciudad de Cali, en el occidente, de 2,3 kilómetros –incluyendo 1,8 km de ciclorruta–, también inaugurado por la Administración y que irá desde la avenida Bosa hasta los límites con el municipio de Soacha. Estas dos estructuras cuentan con andenes amplios, nueva arborización y puentes vehiculares. El costo total asciende a 240.000 millones de pesos.

Estas dos estructuras cuentan con andenes amplios, nueva arborización y puentes vehiculares. El costo total asciende a 240.000 millones de pesos.

En una urbe con inmensos desafíos en materia de movilidad, vale la pena reseñar el esfuerzo de la Alcaldía para hacer realidad un proyecto que venían reclamando los vecinos en una de las zonas de mayor crecimiento de los últimos años, según Planeación Distrital. Las obras aseguran no solo un desplazamiento eficaz de la gente, sino que ponen de relieve que recursos bien invertidos, en localidades con dramáticas carencias en materia de infraestructura, son un imperativo para Bogotá y la oportunidad de mostrar que reciben el mismo trato que el resto de la ciudad.

Lo que sigue ahora es dotar esta nueva estructura de un eficiente transporte público, garantizar la seguridad para biciusarios y proteger el espacio común generado. Solo así se podrá garantizar que la gente se apropie de él y lo disfrute. Las imponentes imágenes de la transformación urbana que se evidencia en Bosa y el testimonio de sus beneficiarios contrastan con el ruido mediático de quienes prefieren que las cosas sigan como están en otros corredores viales de la capital.

editorial@eltiempo.com

MÁS EDITORIALES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.