Desde España hasta Alemania

Desde España hasta Alemania

Es traslado de James Rodríguez una buena noticia tanto para el gran jugador como para nuestro fútbol

12 de julio 2017 , 12:00 a.m.

Colombia es un país de fanáticos del deporte. Todas las semanas se habla de los ídolos como si fueran miembros de familia: se celebra el récord en apnea de Sofía Gómez con una alegría que suele reservarse para esas ocasiones; se aplaude la proeza de Rigoberto Urán en la etapa reina del Tour de Francia con el fervor que suele aparecer cuando se cree ser testigo de una resurrección; se sufre, con la angustia que produce la frustración de un hermano o de un hijo, porque el mediocampista James Rodríguez sigue varado en la banca del Real Madrid dirigido por Zinedine Zidane.

Precisamente, James Rodríguez, el número 10 de la selección colombiana, fue el protagonista de la noticia deportiva de ayer: luego de una larga temporada que comenzó con escándalos reportados por los diarios sensacionalistas y terminó fuera de la cabina de los suplentes en la final de la Liga de Campeones, después de ver cómo la hinchada iba convirtiéndose en una muchedumbre que maldecía a Zidane por no encontrarle un lugar en el equipo que dirigió con todo éxito, fue revelado que Rodríguez será parte de otro de los grandes equipos de fútbol del mundo: el Bayern Múnich.

James Rodríguez

James Rodríguez jugará las próximas dos temporadas cedido en el Bayern de Múnich, anunció este martes el Real Madrid.

Foto:

Emilio Naranjo/EFE

Se trata, por supuesto, de una buena noticia tanto para el gran jugador como para nuestro fútbol. Rodríguez tendrá la oportunidad de recobrar la confianza en sí mismo –y de sacudirse la ansiedad con la que ha estado jugando en la selección colombiana– desde el momento en que regrese a la titular de un club dirigido por el mismo Carlo Ancelotti que lo dirigió en el Real. Y los aficionados colombianos, al tanto, como los demás aficionados del mundo, de los encuentros de la liga española, volverán a interesarse por los partidos del campeonato alemán.

Hace treinta años, cuando se transmitían por el canal cultural los partidos alemanes narrados por Andrés Salcedo, los hinchas colombianos se convirtieron en expertos en la Bundesliga. Volverá a suceder ahora, cuando James Rodríguez ha sido fichado por dos temporadas por el Bayern. Pedirles a los aficionados que no se tomen lo que suceda de aquí en adelante como algo personal es perder el tiempo.

- editorial@eltiempo.com

MÁS EDITORIALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA