CTIC, una buena noticia

CTIC, una buena noticia

Colombia tendrá el centro médico para investigación y atención del cáncer más avanzado de la región.

13 de octubre 2017 , 12:00 a.m.

Que se dé a conocer que Colombia tendrá el complejo médico para la investigación y atención del cáncer más avanzado de América Latina es una noticia que desborda el entusiasmo que puede producir en las personas afectadas por esta enfermedad y se convierte en un hecho paradigmático no solamente en los campos institucional y sectorial, sino también social.

Justo eso es el Centro para el Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo (CTIC), presentado este jueves como una obra que al reunir los más altos estándares técnicos, científicos y conceptuales, se ubica en el mismo nivel de las organizaciones más relevantes y acreditadas en su género en el ámbito mundial.

Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo

Luis Felipe Henao, líder Ejecutivo del Proyecto CTIC, dijo que el CTIC está fundado “en la esperanza y en la equidad”.

Foto:

Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo

Consolidado después de varios años de rigurosa planeación, y estructurado como un asunto “de responsabilidad y compromiso ético” de acuerdo con su gestor, el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, el CTIC llega al país como una organización que armonizará con las entidades públicas y privadas en la pelea frontal y de alto nivel contra un flagelo que hoy cobra la vida de 33.000 personas y deja 80.000 nuevos enfermos cada año.

Con una infraestructura desarrollada por los expertos más reconocidos en el campo hospitalario a nivel mundial, una dotación tecnológica de avanzada, el concurso de un recurso humano de la más alta calificación, la asesoría permanente de las principales instituciones científicas del mundo, y una plataforma para la investigación y la génesis de conocimiento en todos los aspectos inherentes a esta enfermedad, el CTIC tendrá capacidad para atender de manera integral a 15.000 pacientes de cáncer cada año.

Todo esto dentro de un marco de integralidad que tiene como eje, según sus directivas, la ética, la humanización y una inquebrantable preocupación por la calidad.

El CTIC, sin duda, es un punto de esperanza para la sociedad colombiana ante uno de los más crueles y temibles males, frente al que mucha veces, con desespero, se acude a buscar las últimas tecnologías fuera del país. Es, en todo caso, una gran noticia que merece aplauso general.

editorial@eltiempo.com

MÁS EDITORIALES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.