Cosecha deportiva

Cosecha deportiva

Fueron tres los logros notables de nuestros deportistas conquistados este fin de semana.

22 de mayo 2018 , 12:00 a.m.

El deporte sigue siendo una gran fuente de buenas noticias para el país. Lo ocurrido el pasado fin de semana así lo confirma.

Fueron tres los logros notables de nuestros deportistas conquistados entre sábado y domingo: el título del ciclista Egan Bernal en el Tour de California, competencia en la que el veloz Fernando Gaviria se impuso en tres etapas; la victoria de la pareja conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en el Masters 1.000 de Roma en tenis y el brillante triunfo de Miguel Ángel Rodríguez en el Abierto Británico de Squash.

En la conquista de Bernal tiene que subrayarse sobre todo su edad: 21 años. Se impuso con total autoridad y contundencia en una carrera que hace parte del World Tour, es decir, la élite del ciclismo. Su desempeño sobresaliente en esta y en otras pruebas este año le ha permitido ser considerado desde ya la gran revelación del año en este duro deporte, creando bien fundadas esperanzas sobre lo que puede ser su trayectoria en el futuro. A tan corta edad ninguno de los actuales capos del pelotón podían mostrar el palmarés que ya tiene el zipaquireño.

Cabal y Farah también pusieron un punto muy alto. Los masters 1.000 están apenas un escalón abajo de los cuatro torneos grand slam. Es el título número once del dúo en el circuito de la ATP, y con esta victoria se ubican en el lugar número tres del escalafón de dobles. Un logro también histórico.

Memorable, igualmente, es el título de Rodríguez en el que es considerado el ‘Wimbledon’ del squash. En un vibrante partido con titánica remontada en el último game, Rodríguez doblegó al egipcio Mohamed Elshorbagy. Inscribir su nombre y su nacionalidad en el trofeo de este torneo era el gran sueño de una vida dedicada a esta disciplina: con razón su llanto de alegría pura al terminar el partido.

Las dificultades cotidianas, que no son pocas en Colombia, son sin duda más llevaderas por cuenta de estas nobles alegrías.

editorial@eltiempo.com

Egan Bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano.

Foto:

Oran Kelly

MÁS EDITORIALES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.