Bogotá abre sus puertas a los jóvenes

Bogotá abre sus puertas a los jóvenes

La capital recibirá entre el 4 y 7 de octubre, a 1.300 muchachos de 196 países.

01 de junio 2017 , 12:00 a.m.

El auge de una ciudad suele medirse por su economía, su red de servicios e influencia en determinada región. Pero también por lo atractiva que resulta para la realización de eventos de talla mundial. Y Bogotá ha entrado en ese selecto grupo. Conseguir la sede para el encuentro de premios Nobel, por ejemplo, requirió de un esfuerzo descomunal; decenas de urbes se disputaban ese honor y, por fortuna, la capital fue la escogida.

Y hace dos años también compitió con París, Belgrado y La Haya por la sede para el encuentro mundial de jóvenes, más conocido como el One Young World (OYW), e igualmente salió airosa. El certamen ya está oficializado; en cabeza de la Cámara de Comercio de Bogotá ha comenzado a operar toda una logística para recibir, entre el 4 y 7 de octubre, a 1.300 muchachos de 196 países y líderes globales como Kofi Annan, exsecretario general de ONU; Mary Robinson, expresidenta de Irlanda, y Muhammad Yunus, nobel de paz.

Desde el año 2009, alrededor de 14 millones de jóvenes han resultado impactados directamente por las iniciativas y capacitaciones que los embajadores del OYW

La trascendencia del encuentro tiene que ver con el futuro mismo de la humanidad, y son los jóvenes los llamados a velar por ese devenir. De ahí la relevancia de los temas que se abordarán: paz, educación, medioambiente, seguridad, liderazgo y gobierno, entre otros.

Bogotá, como ciudad anfitriona –y el país, en general–, tiene que sentirse orgullosa de cobijar por unos días a quienes compartirán sus experiencias y mensajes para que sean escuchados por todo el mundo. Por lo mismo, cada ciudadano debe convertir la cumbre en causa propia y participar de ella, pues la oportunidad será irrepetible.

Desde el año 2009, alrededor de 14 millones de jóvenes han resultado impactados directamente por las iniciativas y capacitaciones que los embajadores del OYW han promovido tras estos encuentros.

Cabe destacar el esfuerzo e interés que tanto la Alcaldía Mayor y el Gobierno Nacional, como el sector privado, gremios económicos, medios de comunicación (incluido EL TIEMPO) han mostrado para hacer del One Young World no solo el mejor evento, sino el más esperanzador de todos los que se han llevado a cabo hasta el momento.

editorial@eltiempo.com

MÁS EDITORIALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA